05 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Reygon dispone de los destacados jamones ibéricos Benito

Reygon dispone de los destacados jamones ibéricos Benito

Victor Barco - 17 de enero de 2023

El jamón ibérico es considerado uno de los mayores tesoros de la gastronomía española. Destaca por sus elevados índices de ácido oleico que aseguran su terneza y palatabilidad. Este, además, le confieren numerosas propiedades, posicionándolo como uno de los alimentos más saludables de la dieta mediterránea.

Para quienes buscan una combinación perfecta entre lo natural y lo saludable, los jamones ibéricos Benito son una excelente opción. Estos productos mantienen la máxima calidad en la trazabilidad y una maduración óptima en bodegas naturales. Pueden ser adquiridos de manera online desde Reygon.

¿Por qué es tan saludable el jamón ibérico?

Numerosos estudios afirman que una dieta enriquecida con jamón ibérico produce efectos positivos directos en la salud vascular, disminuyendo el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Contrario a lo que muchos piensan, su consumo regular no genera ganancia de peso ni modifica el perfil lípídico, ni el de los triglicéridos. En cambio, produce una reducción ligera de la cintura abdominal y grasa corporal.

Esta propiedad es adjudicada por el ácido oleico presente en un 56-58 % en las grasas del cerdo ibérico, lo que reduce la tasa de colesterol perjudicial (LDL). Por tanto, se trata de uno de los alimentos más cardiosaludables del mercado. Además, su consumo moderado es beneficioso para controlar la presión arterial y, en general, mejorar la buena salud de los vasos sanguíneos.

Por otro lado, aporta vitaminas del grupo B, D y E, minerales, aminoácidos esenciales y proteínas de alto valor biológico. Aparte de ello, contiene un alto porcentaje de polifenoles, lo cual le confiere propiedades antioxidantes.

Jamones de excelente calidad, en Reygon

Los jamones ibéricos Benito son sinónimo de exclusividad y categoría. Estos productos son elaborados a partir del cerdo de raza ibérica, criado en libertad, alimentándose únicamente de bellotas y pastos. Gracias a ello, reciben una alimentación rica en glúcidos y grasas saludables. Esta característica es la responsable de su excelente sabor y aroma, que ha servido para recibir el reconocimiento de los profesionales más exigentes.

Estos productos son distribuidos por Reygon, desde su tienda online. La firma dispone de diversas presentaciones, como el jamón etiqueta negra Benito o el jamón esencia azul Benito, ambos preparados siguiendo un proceso de curación natural con maduración lenta, en las bodegas de Jabugo. Hecho que les confiere un color, aroma y sabor característicos de la zona.

Visitando la tienda online de Reygon, es posible visualizar las distintas opciones de jamones ibéricos Benito disponibles y escoger de acuerdo a las preferencias. El envío es completamente gratuito a cualquier destino de España.