05 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sorprender en San Valentín con las joyas de lujo éticas Made in Spain FARO

Sorprender en San Valentín con las joyas de lujo éticas Made in Spain FARO

Victor Barco - 17 de enero de 2023

La extracción de piedras preciosas naturales supone conflictos sociales y daños al medioambiente. Por estos motivos, en los últimos tiempos, han surgido alternativas más sostenibles y respetuosas para que el sector de joyería pueda abastecer su demanda.

Una de ellas es la que propone la empresa FARO, que se especializa en la promoción, diseño, fabricación y venta de piezas de joyería fina de moissanita. Esta piedra es similar al diamante, aunque brilla más y cuesta menos. Si bien estos productos ya son populares en Estados Unidos o el Reino Unido, su introducción en España es más reciente.

La propuesta de FARO para San Valentín 2023

Los anillos de compromiso, pendientes, colgantes y otras piezas que diseña esta marca se componen de moissanita, que es la forma mineral del carburo de silicio, y otras gemas seleccionadas creadas en laboratorio como zafiros, rubíes y esmeraldas. Para San Valentín 2023, FARO apuesta por la moissanita y por los zafiros rosas en su talla corazón. La moissanita es una de las gemas más brillantes, duras, resistentes y elegantes con las que trabaja el sector de joyería actualmente.

Esta piedra es de origen natural, aunque resulta extremadamente rara y difícil de encontrar, ya que proviene de meteoritos que han impactado en la superficie terrestre. Por su escasez, la moissanita que se emplea en joyería se cultiva en laboratorio, donde se logran la misma composición, propiedades químicas y físicas.

La apariencia de la moissanita es similar al diamante, pero brilla más, por lo que su aspecto es de alta calidad. Esta piedra se puede presentar sin color o en tonalidades como amarillo, azul, verde o gris.

A su vez, la empresa FARO aprovecha estas propiedades únicas para ofrecer un catálogo de piezas de joyería de excelente durabilidad y gran belleza. Se trata de una propuesta más asequible que las que incluyen diamantes naturales y de un impacto ambiental mucho menor, ya que no es necesario destruir ningún ecosistema para obtener este producto.

¿Por qué la moissanita brilla más que el diamante?

El brillo se explica por la capacidad de una gema para capturar y reflejar luz. Entonces, mientras más alto sea el índice de refracción de una piedra, mayor será su brillo. En este sentido, la moissanita cuenta con un índice de entre 2,65 y 2,69, mientras que el diamante alcanza un registro de 2,42. Por tanto, es posible considerar que la moissanita es más brillante que el diamante.

Por otra parte, estas piedras son de gran dureza y resistencia. En este caso, la comparación con los diamantes arroja que ambas son iguales en cuestión de durabilidad. De esta manera, las piezas de moissanita duran perfectas toda la vida.

La colección de joyería de FARO, diseñada a partir del uso de moissanita, es una opción de gran brillo y calidad para 2023. Joyas realizadas en España, FARO ofrece una propuesta de lujo sostenible y libre de cualquier tipo de conflicto social.