27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La formación gratuita también para desempleados de Academia Integral, Somos 2

La formación gratuita también para desempleados de Academia Integral, Somos 2

Victor Barco - 18 de enero de 2023

Academia Integral, aparte de realizar cursos gratis online para trabajadores, también ofrece cursos gratis online para desempleados a través de la promoción Somos 2. A la oferta de capacitación laboral disponible para residentes en España y todo el mundo se sumó la alternativa con la promoción Somos 2 para quienes no estén trabajando. Se pueden estudiar las áreas formativas de idiomas, gestión empresarial, secretariado, recursos humanos, habilidades directivas, coaching, ventas, marketing, calidad y medioambiente.

Formación laboral gratuita

La institución educativa lanzó la promoción Somos 2 que consiste en que una persona que esté desempleada puede elegir estudiar algunos de los cursos junto a otra persona que esté empleada y ambos se beneficiarán con educación a coste cero. Con este programa tanto la persona que está empleada en régimen general de una empresa privada, como la persona que se encuentren sin trabajo, podrán realizar un curso gratuito.

Academia Integral se compromete a asumir el coste del curso de la persona desempleada, mientras que la persona que se encuentra activa en el régimen general realizará un curso bonificado al 100% por la seguridad social. Las opciones incluyen distintas áreas formativas y las dos personas pueden estudiar cursos distintos, pero quien se encuentre trabajando debe tomar un curso de las mismas horas o superior que las de la otra persona.

Pioneros en educación online

Este espacio educativo se posiciona como referente dentro de las empresas de formación, con más de 30 años de trayectoria y desde hace 15 años se caracteriza por ofrecer cursos gratis para trabajadores online. Además, Academia Integral es pionera en la capacitación online en España. Desde 2006 implementaron la modalidad a online, de manera que pueden ofrecer cursos de calidad. Todo a través de una plataforma intuitiva y accesible. Cuentan con 300 colaboradores que ofrecen los cursos con el objetivo de promover una formación de calidad para ponerla en práctica en el ámbito laboral.

La Academia Integral es una institución que fue homologada por la Consejería de Educación y por la Junta de Andalucía, a través de la cual se imparten cursos de formación profesional para el empleo. Tienen como objetivo poner a disposición de los ciudadanos las herramientas para que adquieran una profesión bien valorada en el presente que les permita incorporarse o reinsertarse en el ámbito laboral.

Además, el espacio de formación provee a los interesados la posibilidad de elegir en qué modalidad cursar, si prefieren la modalidad online, presencial o en un sistema mixto. En la bolsa de trabajo de la academia hay más de 7000 pequeñas y medianas empresas que buscan trabajadores. 

En definitiva, Academia Integral ofrece un servicio en el que garantizan que muchos de los asistentes a los cursos tengan un alto porcentaje de colocación laboral.