05 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Plácido Domingo es nombrado Patrono de Honor por la Fundación FOCUS en Sevilla 2022

Plácido Domingo es nombrado Patrono de Honor por la Fundación FOCUS en Sevilla 2022

Victor Barco - 18 de enero de 2023

Uno de los artistas multifacéticos más representativos de España a nivel mundial es Plácido Domingo. Con una extensa carrera en el ámbito de la música, "el granado" como le llaman en su círculo más íntimo, ha destacado como tenor de ópera.

Además de ser cantante, en la actualidad también cumple el rol de director y administrador. Esto se debe a su amplia experiencia en el sector, lo que le permitió conocer el ambiente y ganarse el respeto de sus pares.

Con más de 4.000 actuaciones en su carrera y una agenda plena, después de los 80, Plácido Domingo ha recibido múltiples reconocimientos por su trabajo. Uno de los más destacados es el que le hizo la Fundación FOCUS de Sevilla, que lo nombró como Patrono de Honor 2022.

Un artista de talla internacional

Son muchos los artistas que han destacado en el ambiente musical, tanto por sus interpretaciones como por el carisma con el público. Sin embargo, solo unos pocos gozan de un amplio reconocimiento internacional.

En ese sentido, con un don innato para cantar y un compromiso constante con su carrera, Plácido Domingo logró convertirse en uno de los máximos referentes de la ópera del siglo XX y continúa ocupando un lugar de privilegio en la actualidad, junto a cantantes como Luciano Pavarotti y José Carreras, con quienes integró el grupo "Los tres tenores".

Como tenor y barítono, "el granado" desarrolló más de 150 papeles y ha recibido premios y títulos honoríficos de distintas magnitudes. El pasado septiembre recibió un mimo por "su dilata trayectoria profesional" por parte de la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla, que además destacó su compromiso permanente en la "promoción de jóvenes artistas" y en el trabajo de exportación de la cultura local.

Un cantante sin descanso en el 2023

El paso de los años no parece ser un problema para Plácido Domingo, que se encuentra pleno y activo para seguir transitando por distintos escenarios a nivel mundial.

Como viene sucediendo desde hace algunos años, el inicio del próximo año viene cargado de actividades para el madrileño. La agenda no solo contempla al continente europeo, sino también extensas travesías alrededor del mundo.

Su primera gran presentación del 2023 será nada más y nada menos que en la ciudad de Tokio, Japón. Allí brindará un show homenaje a "Los tres tenores", en el teatro del jardín.

Posteriormente, ofrecerá un concierto en el Auditorio La Isla Mérida, en México. El mismo está confirmado para el 4 de febrero y ya se pueden adquirir los tickets a través de la web del artista.

Otros países en los que estará presentando su amplio repertorio serán Italia, Hungría, Francia y Austria. Dicho calendario se extiende desde enero hasta julio, confirmando un semestre a pleno trabajo.