28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Principales fabricantes de placas solares

Principales fabricantes de placas solares

Redacción - 18 de enero de 2023

A medida que el mercado de consumo de energía solar continúa expandiéndose, más empresas se enfocan en producir paneles solares diariamente como es el caso de Trina Solar. En este artículo, vamos a conocer los principales fabricantes de placas solares.

China, Canadá, Estados Unidos y Alemania se encuentran entre los países que fabrican paneles solares a escala mundial. Sin embargo,  el 70% de la producción mundial de las placas fotovoltaicas se produce en China.

Año tras año, surgen las clasificaciones de los principales fabricantes de paneles solares, basadas en la calidad de sus productos que en el volumen de negocios que gestionan. 

Los mejores fabricantes de placas solares

Trina

La empresa china Trina Solar es conocida por ser pionera en la industria fotovoltaica. Esta empresa fue fundada en 1997. Actualmente, es uno de los principales fabricantes de paneles solares.

Trina Solar es responsable de la cadena de valor completa de sus proyectos, desde la selección y el diseño, pasando por el desarrollo y la financiación, hasta la instalación y el mantenimiento. 

Los paneles solares se diferencian entre sí en cuanto a su relación precio/rendimiento, lo que explica por qué sus paneles fotovoltaicos tienen una gran demanda.

Jinko Solar

Es una empresa de propiedad china que se encuentra entre los principales fabricantes de placas solares a escala mundial. Jinko Solar destaca por su relación precio y calidad.

La eficiencia y seguridad son dos de sus principales cualidades. Sus paneles fotovoltaicos tienen una eficiencia de más del 16% y vienen con una garantía de 12 años. Actualmente, está trabajando en la tecnología de celdas laminadas de perovskita.

REC

La empresa noruega Renewable Energy Corporation fabrica paneles solares y sistemas de energía solar desde 1996. REC se destaca por la excelente calidad de sus productos. La empresa fabrica y vende paneles solares, módulos fotovoltaicos y sistemas de energía solar a nivel mundial.

LG

LG es una empresa sur coreana. En 2019, LG lanzó sus paneles solares LG Neon, que destacan por su rendimiento y eficacia gracias a su tecnología Cello. 

Gracias a esta tecnología, los paneles solares tienen una mayor absorción de energía solar, aumentando su eficacia. Los paneles fotovoltaicos tienen una garantía de 25 años, lo que los diferencia de otras empresas.

Panasonic

Esta empresa reconocida a nivel mundial, tiene una gran trayectoria en el mundo tecnológico. Sanyo, una empresa perteneciente al gigante Panasonic, empezó en los años 90 a incursionar por el mundo de la energía solar.

Una de las características de sus paneles solares, es que sus productos tienen una garantía de 25 años, además posee una gran eficiencia. Las placas solares son ideales para colocar en espacios pequeños o los tejados que sean de difícil acceso. 

Estas placas fotovoltaicas poseen una característica en su tecnología heterounión, lo que permite que su eficiencia sea de un 20% más que los módulos cristalinos. Por esta razón, esta empresa se encuentra dentro de los principales fabricantes de placas solares.

Sharp

Es una de las empresas pioneras a nivel mundial en la industria fotovoltaica. Desarrolló sus primeras células solares en 1959, mientras trabajaba en los avances tecnológicos de este campo. 

Los paneles solares de Sharp, tienen una alta eficiencia de hasta el 19,8%. Con esto demuestra que es uno de los mejores fabricantes de placas solares.

Sharp tiene más de 55 años de experiencia en tecnología fotovoltaica. Además, todos sus diversos productos vienen con una garantía de 10 años y certificaciones de calidad y ambientales.

AUO

Esta es una empresa china, sus placas solares poseen un alto rendimiento y posee una eficiencia en sus paneles fotovoltaicos de un 20%. Esto los convierte en una excelente opción si vas a adquirir tus placas solares.