04 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo la hipnoterapia puede ayudar a mejorar y resolver problemas, por Carolina Cadierno

Cómo la hipnoterapia puede ayudar a mejorar y resolver problemas, por Carolina Cadierno

Victor Barco - 19 de enero de 2023

Así funciona la hipnoterapia

En ocasiones, lo que conscientemente las personas no son siquiera capaces de imaginar, su subconsciente es capaz de lograrlo.

Por eso en hipnoterapia se trabaja con hipnosis, que da acceso al subconsciente, donde todas las experiencias están guardadas.

Todo lo que le pasó en la vida al individuo y cómo lo fue interpretando, está ahí. Como un disco duro donde todo va quedando registrado. Y el estado de trance o hipnosis, da acceso a toda esa información.

Además, en el estado de hipnosis, también se “adormece” el factor crítico interno. Todas esas creencias aprendidas de otros, o fruto de las interpretaciones que se hicieron en el pasado y que están limitando a la persona para resolver sus problemas e impidiendo que consiga sus objetivos.

El factor crítico interno es esa voz interior que dice cómo deben ser las cosas, sin que en muchas ocasiones sea eso lo que realmente se quiere. O dice a la persona lo que puede o no hacer, lo que es o no capaz de lograr. Impidiendo que lo intente y tal vez lo logre. Los niños carecen de ese factor crítico, se va creando a lo largo de su educación y experiencia. Por eso se sienten capaces de cualquier cosa. De niños las personas no tienen límites e intentan las cosas hasta conseguirlas.

Aunque la voluntad de este factor crítico interno siempre es ayudar y proteger, en ocasiones puede acabar siendo un lastre que limita en la vida.

Porque las creencias que se asumen de otras personas, o las que se crean y en el pasado cumplían su función, puede ser que ya no sirvan y estén perjudicando.

Por eso, gracias al estado de hipnosis, se puede escuchar y ver sin ese filtro. Se puede analizar y cambiar lo que ya no está sirviendo o incluso está limitando y perjudicando.

La hipnosis es un estado natural de la mente. Cada persona tiene una sensibilidad distinta, experimenta el trance a su manera y a diferentes niveles. El trance tiene lugar en un rango de ondas cerebrales que ha sido ampliamente estudiado.

Seguro que, sin saberlo, todo el mundo ha experimentado en más de una ocasión algún nivel de trance.

En esas ocasiones en las que el tiempo se distorsiona. Esas ocasiones en las que el tiempo pasa sin que la persona se dé cuenta. O en esos momentos en que está absorta en pensamientos o recordando y algo parece despertarle de repente. Los que hayan pasado por alguna de estas situaciones o por algo similar, ya han estado en trance, ya han experimentado algún nivel de hipnosis. Así de fácil y natural ocurre.

Los que tengan problemas, no están solos. Y si deciden plantarle cara, la hipnoterapia, trabajando con hipnosis y accediendo a su subconsciente de la manera adecuada y con las herramientas necesarias en cada caso, les ayuda de manera fácil, rápida y permanente.

"Así mejoramos y producimos los cambios que queremos y necesitamos"

La Hipnoterapia con Carolina Cadierno

Además de ser hipnoterapeuta clínico, formada por Marisa Peer (una de las más prestigiosas hipnoterapeutas a nivel mundial), también tiene formación en hipnosis Ericksoniana, formación en EFT, y con el prestigioso Tonny Robbins. Con todas estas herramientas, conocimientos y sobre todo la experiencia de todas las personas a las que ha ayudado. Carolina consigue fantásticos resultados en personas con trastornos autoinmunes y de piel, problemas de autoestima, de confianza, procrastinación, estrés, ansiedad, bloqueos, fobias, ansiedad social. Aunque ella siempre es partidaria de ayudar a cada persona de forma absolutamente personalizada, siempre centrándose en qué desea lograr cada persona en concreto.