31 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo reparar una óptica de coche en vez de reemplazarla? VAGEN REPAIR

¿Cómo reparar una óptica de coche en vez de reemplazarla? VAGEN REPAIR

Victor Barco - 19 de enero de 2023

La óptica de los coches, también conocida como faros, es un sistema de seguridad activa indispensable para conducir. Su función es permitir al conductor ver la carretera durante la noche e iluminar los túneles durante el día. Sin embargo, debido a su exposición a factores externos, esta pieza puede verse afectada en múltiples situaciones, convirtiéndose en una posible causa de accidentes. Además, el mal estado de la óptica ocasiona una valoración negativa en la Inspección Técnica del Vehículo (ITV).

Por todos estos factores, se recomienda acudir a talleres como VAGEN REPAIR, que se dedican a la reparación de ópticas de coches ante los primeros fallos.

¿Cómo evitar reemplazar la óptica de los coches?

Los faros del coche pueden dañarse con el paso del tiempo debido a accidentes, rozaduras o simplemente por el deterioro. Algunos propietarios de vehículos prefieren comprar faros nuevos, pero esto puede ser un gasto importante. Por ello, es posible evitar la compra acudiendo a especialistas que reparan los faros del coche.

Entre las reparaciones que pueden hacerse se encuentra el pulido. El plástico transparente de los faros puede quemarse y dañarse, volviéndose opaco, lo que reduce la intensidad de la luz. No obstante, cuando se pule la superficie, aumenta la visibilidad.

En caso de un choque, o golpe, se pueden reparar las roturas de la carcasa del faro, sustituir con un kit de patillas que corresponda al modelo y lado del faro para reparar el sistema de anclaje e incluso sustituir la óptica, aprovechando el resto del faro. Esto les otorga mayor resistencia y tiene un coste mucho más bajo que un faro nuevo.

Ventajas de reparar óptica de coche

Además del beneficio económico, la reparación permite recuperar la estética y funcionalidad de esta pieza con métodos ecológicos, ya que genera menos contaminantes. Por otra parte, la alta demanda ha provocado que los talleres se especialicen en técnicas modernas, esto permite mejorar los acabados. Incluso, algunos como VAGEN REPAIR cuentan con tecnología de escaneado y fabricación 3D para fabricar componentes de los faros, así se puede ofrecer una reparación total en caso de requerirse.

Uno de los talleres con dicha tecnología es VAGEN REPAIR, el cual tiene instalaciones en Ripollet y en Manresa (Barcelona) y en Loeches (Madrid). El servicio de la empresa se inicia con la confirmación de la reparabilidad y el presupuesto, sigue con la recogida del faro, para eso se sigue un sistema de seguridad usando cofres blindados de PVC, que garantizan la protección de la pieza. Asimismo, se incluye un plástico de burbuja reforzado para envolver el faro y darle una mayor protección durante su transporte. Este protocolo se aplica en la recogida y en la entrega.

Antes de invertir en un componente nuevo para un vehículo, es recomendable evaluar si puede o no ser reparado. Esta opción es aplicable en la mayoría de los casos y puede ahorrarle mucho dinero.