04 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Reparar los asientos de cuero de coches y sofás con cuero líquido

Reparar los asientos de cuero de coches y sofás con cuero líquido

Victor Barco - 19 de enero de 2023

Por sus características de resistencia y elasticidad, el cuero es un material habitualmente utilizado para la fabricación de sofás y asientos de coche. Además, es cómodo y agradable al tacto, lo que lo hace ideal para un uso prolongado como el que se requiere para los automóviles o los hogares. Sin embargo, con el tiempo y el uso, es normal que las superficies de cuero comiencen a deteriorarse o a presentar daños que las hagan menos atractivas o menos funcionales. Por eso se recomienda utilizar productos especiales para su cuidado con el fin de conservar su durabilidad. En el caso de los asientos de cuero, existe un producto conocido como "cuero líquido", ideal para reparar grietas y agujeros en asientos y sofás de cuero.

¿Qué es el cuero líquido y para qué sirve?

El cuero líquido es una masilla que puede aplicarse sobre las superficies de cuero para reparar arañazos, cortes, grietas y agujeros que aparecen en los asientos de cuero y en otros objetos. Está disponible en 46 colores estándares además de incoloro, para adaptarse al color y tonalidad de cualquier superficie de cuero. Para poder obtener un resultado profesional es necesario aplicar este líquido con una técnica específica. En este sentido, primero se deben limpiar los asientos del coche o el sofá y cualquier otra área afectada, eliminando toda la grasa y suciedad. De esta manera, el líquido podrá entrar en todas las hendiduras del cuero y repararlas. Cuando se seque, el acabado obtenido tendrá una textura suave y flexible, además de resistente, por lo que la superficie quedará como nueva.

Consejos para usar el cuero líquido 

Antes de aplicar el cuero líquido es necesario limpiar el área y alisar con una lija especial. En ocasiones, esto es suficiente para reparar el cuero. Un elemento clave que puede ayudar a determinar si se debe emplear el cuero líquido es rozar con las uñas la superficie del objeto. Si las uñas se quedan enganchadas a las roturas, será necesario aplicar el producto. Sin embargo, algunas piezas con grandes daños no pueden repararse de manera eficiente. En esos casos se recomienda contactar con ellos para un mejor asesoramiento.

La empresa cueroliquido.es cuenta con una amplia experiencia en la reparación de cuero, piel y otros materiales. En su página web, la compañía tiene una valoración media de 4,7 estrellas sobre 5, lo que refleja la calidad de sus productos y la profesionalidad de su servicio de atención al cliente. Además de productos de alta calidad de marcas reconocidas como la firma alemana COLOURLOCK, entre sus servicios ofrece asesoría sobre cómo utilizar adecuadamente los productos y cómo elegir correctamente el color.