19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Música cofrade

La Banda Municipal de Coria del Río tocará en la coronación de la Virgen de Gracia de Gelves

La Banda Municipal de Coria del Río tocará en la coronación de la Virgen de Gracia de Gelves

Redacción - 20 de enero de 2023

El presidente de la Banda Municipal de Coria del Río firmando el contrato - Facebook

La Banda Municipal de Coria del Río acaba de firmar un importante contrato que la vincula a uno de los eventos cofrades más importantes de este 2023 en la provincia de Sevilla. La formación musical que dirige Camilo Irizo acompañará el próximo 1 de julio a la Virgen de Gracia de Gelves en su procesión triunfal tras ser coronada canónicamente por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz. La Banda de Coria también ha firmado con la Hermandad el acompañamiento musical en su tradicional salida procesional del último domingo de agosto por las calles de Gelves, según detalla la Hermandad en su página oficial en Facebook.

Sobre la Virgen de Gracia de Gelves

La Virgen de Gracia de Gelves cuenta con gran devoción en todo el Aljarafe, muy especialmente en su localidad donde es titular de una hermandad formada por más de 750 hermanos. La imagen es una talla de alto valor artístico, de autor desconocido y que se cree que se esculpió a finales del siglo XVII.

Para llevar a cabo la coronación canónica la corporación ha tenido que realizar diversas acciones de caridad y acción social, que se han centrado en cubrir necesidades de la feligresía trabajando estrechamente con Cáritas parroquial.

Sobre la Banda Municipal de Coria del Río

La Banda Municipal de Coria del Río fue fundada en 1986 pero sus antecedentes históricos se remontan al año 1931, cuando existía en la localidad una agrupación llamada Banda Artística Coriana. Actualmente es una de las bandas que más está creciendo en la provincia de Sevilla y el resto de Andalucía, acompañando en Semana Santa a dos hermandades de la capital andaluza (San José Obrero y Los Servitas) y tocando el resto de días en importantes cofradías de ciudades como Dos Hermanas, Córdoba o la propia Coria del Río.

Su director, Camilo Irizo, es un destacado catedrático de Clarinete que ha sido galardonado con el Premio de Cultura 2018 del Excmo. Ayuntamiento de Pilas (Sevilla).