
22 de enero de 2023
Los sistemas de CRMs pueden ser herramientas útiles para diferentes tareas y áreas de una empresa. Sin embargo, para usarlas correctamente es importante tener en cuenta las necesidades de las campañas de marketing y los objetivos esperados. Así será más sencillo medir su impacto y poder crear diferentes etapas para avanzar. En la agencia de Israel Huerta es posible conseguir este tipo de softwares, aprender a usarlos o contratar a especialistas que se encarguen de gestionar las campañas y la imagen del negocio.
Un CRM es un software especializado en la gestión de relaciones con clientes. Su principal función es ofrecer una atención personalizada, lo que permite fidelizar a los usuarios, monitorizar todas las interacciones con el público y administrar la base de datos.
El sistema facilita el almacenamiento de información sobre las cuentas y posibles clientes para lograr más ventas. Con estos datos, es posible crear campañas para captar nuevos usuarios o fidelizar a los que ya son consumidores. Aunque cuenta con variadas funciones, es una aplicación fácil de manipular, se divide en diferentes módulos y un panel de administración. Para agregar información nueva solo es necesario editar la existente.
Hay diferentes tipos de CRMs que pueden ser útiles para todo tipo de negocios. A continuación, la agencia de Israel Huerta explica las ventajas de algunos de ellos. Salesforce es una de las plataformas más grandes cuya principal ventaja es su adaptabilidad y flexibilidad. Sin embargo, requiere de una formación previa para entender su funcionamiento y sacarle el mayor provecho a las funciones. Por su parte, Pipedrive es ideal para enfocar sus funciones en un target específico, con él se puede mejorar la relación con el público y además, cuenta con una interfaz fácil de usar.
Para las empresas que deseen medir el impacto de sus campañas de marketing o de los correos enviados, el CRM Active Campaign es la herramienta ideal. A través de esta es posible saber cuándo los receptores han abierto un correo, enlace o páginas enviadas, dicha información ayuda a tomar decisiones que beneficien e impulsen las campañas.
Por otro lado, uno de los CRMs más completos es Hubspot. La herramienta permite atraer a más visitantes y posibles clientes a las páginas web. Su sistema está conectado al proceso de ventas y ayuda a analizar las interacciones y los datos. También existen opciones como Zoho y Clientify.
En la agencia de Israel Huerta, experto en marketing automatizado y ActiveCampaign, es posible conseguir estas herramientas y aprender a usarlas. El éxito de los negocios depende del trabajo que hay detrás del marketing digital. Por esto, es una inversión positiva a largo plazo.