03 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

MPV Solar Reference habla sobre la formación en fotovoltaica, una salida profesional con mucho futuro

MPV Solar Reference habla sobre la formación en fotovoltaica, una salida profesional con mucho futuro

Victor Barco - 22 de enero de 2023

Los medios para la generación de energía mediante combustibles fósiles y nucleares están siendo reemplazados por las nuevas herramientas para la obtención de energía renovable. La razón de esto es el daño severo que causa la producción de energía tradicional al medioambiente. Muchos países alrededor del mundo están implementando estas nuevas soluciones renovables, incluyendo España, donde cada vez existen más leyes y empresas que apoyan esto.

Para formar parte de esta nueva industria, una gran opción es acceder a la formación en fotovoltaica que ofrece MPV Solar Reference, la cual está compuesta por másters para todos los niveles.

¿Por qué aprender sobre energía fotovoltaica?

En todo el mundo, las personas ven a diario la forma en la que el cambio climático ha afectado gravemente sus ciudades y estilo de vida. Entre las consecuencias más severas de este cambio se pueden mencionar las temperaturas elevadas (olas de calor), tormentas intensas, aumento de la sequía, escasez de alimentos y pérdidas de especies. Debido a esto, cada vez más resulta imprescindible la implementación de soluciones ecológicas que ayuden a restaurar los daños ocasionados en el medioambiente. La producción de energía solar fotovoltaica forma parte de estas soluciones y en Europa se ha posicionado como una de las más importantes para la industria del futuro. La energía fotovoltaica, a diferencia de la tradicional, es inagotable y se renueva porque su fuente proviene directamente del sol. La energía solar se caracteriza por ser prácticamente infinita, está disponible a nivel mundial y se adapta a los ciclos naturales. En la formación en fotovoltaica de MPV Solar Reference, las personas aprenden todo sobre este nuevo sector y cómo implementar soluciones eficaces para particulares y empresas.

Formaciones gratuitas, máster en fotovoltaica y prácticas reales

MPV Solar Reference es una plataforma de formación en fotovoltaica que ofrece a los estudiantes y profesionales la posibilidad de aprender con expertos en este nuevo sector. Actualmente, cuenta con un máster full 360, especialidades, cursos gratuitos, webinars/masterclasses y un blog. En los cursos gratis, los usuarios pueden aprender lo más básico sobre la fotovoltaica, incluyendo fórmulas, cálculos y pequeños emprendimientos relacionados con la industria. Por otra parte, en su blog hay publicaciones recientes relacionadas con las noticias de mayor tendencia e innovación en el mundo de la energía fotovoltaica.

Lo más destacado en esta plataforma es su curso máster full 360, donde se consiguen las herramientas, conceptos y metodologías más utilizados en el ámbito laboral fotovoltaico. La especialidad de real experience también es muy popular porque está centrada en prácticas de montajes que son recomendadas en las IEC (International Electrotechnical Commission). Es importante mencionar que esta plataforma ofrece una formación en fotovoltaica que combina el máster full 360 con la real experience para dar un aprendizaje completo.

Hoy en día, las formaciones de fotovoltaica de MPV Solar Reference son utilizadas por más de 200 empresas alrededor del mundo para formar y actualizar los conocimientos de sus equipos técnicos y comerciales.