04 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Suplementos alimenticios con biotina y sus beneficios, por Novonatur

Suplementos alimenticios con biotina y sus beneficios, por Novonatur

Victor Barco - 22 de enero de 2023

A partir de los 19 años, las personas necesitan un mínimo de 30 microgramos de biotina al día. Esta vitamina sirve para transformar los carbohidratos, grasas y proteínas en energía. Sin embargo, la absorción de dicho componente puede disminuir con el tiempo. Por esta razón, los expertos recomiendan complementar la ingesta con suplementos vitamínicos. Estos son ideales sobre todo para personas de la tercera edad, madres embarazadas o en lactancia, alcohólicos y pacientes con deficiencia de biotinidasa.

Debido a su reciente popularidad y beneficios de la biotina, otras marcas se han dedicado a crear suplementos con fórmulas propias. En este sentido, la empresa Novonatur prepara el lanzamiento de su nuevo producto Biotinatur.

Beneficios de la biotina en suplementos alimenticios

La biotina, también conocida como vitamina B7, es un micronutriente esencial que se encuentra naturalmente en ciertos alimentos. Es importante para ciertas funciones en el cuerpo como la producción de energía y favorece el crecimiento de tejidos de rápida reproducción. Por esto, la biotina es usada por muchas personas para evitar la caída del cabello y aumentar el crecimiento del mismo, así como fortalecer las uñas y tener una piel más sana.

Por otra parte, la deficiencia de esta vitamina produce cansancio, depresión, insomnio, orzuelos, exceso de ácido en la orina y la sangre, problemas en el sistema nervioso, convulsiones y sarpullidos en la piel o dermatitis, especialmente en la cara. También ayuda a reducir la inflamación, mejora la función cognitiva, baja el azúcar en la sangre en personas con diabetes y nivela los niveles de colesterol.

Los suplementos con biotina

Hasta el momento, las investigaciones científicas no han comprobado resultados negativos al superar los niveles necesarios de biotina. Por ello, las personas pueden ingerir la vitamina desde distintas fuentes sin correr ningún riesgo.

En primer lugar, es posible obtener la biotina de una dieta balanceada que incluya carne, pescado, huevos, vísceras, frutos secos, leche y hortalizas. Además, el mercado cuenta con suplementos en diferentes presentaciones. Uno de estos es Biotinatur, de la marca Novonatur, el cual saldrá al mercado muy pronto con el fin de ayudar a todas las personas a beneficiarse de esta importante vitamina.

Los productos de esta empresa están fabricados dentro de la Unión Europea y cumplen con los controles de calidad y seguridad necesarios, de la mano de farmacéuticos, nutricionistas y biólogos profesionales para dar un producto de calidad.

Novonatur ofrece otros suplementos alimenticios de nutrientes esenciales como triptófano, magnesio, vitamina D, melatonina y zinc de origen 100 % natural.