29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Piedra natural: el toque diferente en todo proyecto

Piedra natural: el toque diferente en todo proyecto

Miguel Ángel Olimpo - 23 de enero de 2023

En toda la casa, tanto en interior como en exteriores, las estancias merecen una atención que destaque en cuanto a la decoración. A estos elementos se les debe dar el valor desde el inicio de un proyecto de construcción o reforma y la piedra natural es una idea excelente para ese toque diferente en el diseño. 

Empresas con reconocimiento en este mercado ofrecen y asesoran al respecto para elegir el mejor material, a través de medios personalizados o tiendas online especializadas Un ejemplo es la empresa Piedra Natural que tiene su tienda online https://piedranatural.pro a través de la cual ofrecen una guía interesante y eficiente para ayudarte en cualquier proyecto de construcción que tengas.  

El sector de la construcción permanece atento a los cambios y tendencias, pero también los expertos en diseños de interiores saben de las bondades, ventajas y estilo que aporta la piedra natural en un sin fin de reformas y rehabilitaciones de espacios de toda índole.

Y es que, la piedra natural sigue marcando tendencias y una de las razones es la estética que aporta. Sin embargo, merece la pena destacar las ventajas que esta ofrece en cuanto a durabilidad, resistencia y fácil mantenimiento.

Además, hay que mencionar los diferentes tipos de piedra que están disponibles para el sector de la construcción y el diseño. Una de ellas la arenisca, que puedes ver en el catálogo de la empresa en referencia: piedranatural.pro/arenisca/. Se consigue para la venta y distribución de todo tipo de placas de este material que por sus colores y su textura puede dar un toque más sofisticado a diversas superficies.

Tipos de piedras naturales 

La escogencia de la piedra natural es un tema que se debe tener en cuenta desde el primer momento de concebir el proyecto. Este material debe encajar con el estilo y personalidad de toda la obra. Por ello, es determinante conocer las piedras del catálogo que Piedranatural.pro ofrece y elegir la que mejor se adapte al espacio. 

El mármol

Este tipo de piedra natural es muy solicitado. Tiene la característica de ofrecer una belleza incomparable en las estancias, pero también destaca mucho en su preferencia por ser un material duradero y resistente. Perfecta elección y recomendada para los diseños exteriores y áreas de humedad como la cocina y el baño. 

La pizarra

Las constructoras y particulares se deciden por la compra de este tipo de piedra para darle un estilo natural a áreas como los cuartos de baño. Sin embargo, la piedra pizarra es un material versátil que se adapta a la perfección a estilos modernos, rústicos o clásicos.  

Los proveedores recomiendan esta piedra por contar con la impermeabilidad y durabilidad que se puede necesitar en los baños. 

Travertino

El travertino es una piedra que se emplea mucho en las construcciones grandes como los edificios y los monumentos, pero para quienes buscan ese toque original para un área de la casa, es la perfecta. 

El granito 

El material de piedra más versátil en esta categoría. Se utiliza en cualquier lugar y lo mejor es que se consigue en una gran gama de colores. Sigue siendo el más vendido para las encimeras de lavabos por ser duradero y resistente a golpes, arañazos, calor y humedad.

El granito es un material de piedra natural duradero. El mantenimiento de esta piedra es mínimo y resiste sin problemas a los cambios de temperaturas que pueden presentarse a raíz del funcionamiento de equipos que emanan calor como los secadores y planchas de pelo.

El granito tiene acabados pulidos, de seda y hasta envejecidos y se adaptan a cualquier estilo. 

En resumen 

Una de las recomendaciones primordiales al momento de decidirse por el material es el color de la piedra natural. Ofrece infinidad de posibilidades de tonos y acabados. 

La piedra natural es un material de construcción que puede usarse en todos los espacios de la casa. Aporta además, encanto y personalidad. Lo principal es elegir el producto que se adapte al estilo y que combine sin problemas con el  acabado decorativo del resto de la casa. 

En los catálogos de PiedraNatual.pro se consigue variedad y la garantía de obtener la máxima calidad. No es casualidad que sea un material muy bien valorado por diseñadores, arquitectos y constructores.