04 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Por qué es importante que los jugadores de baloncesto se conozcan a sí mismos?

¿Por qué es importante que los jugadores de baloncesto se conozcan a sí mismos?

Victor Barco - 23 de enero de 2023

Para triunfar en el baloncesto o en cualquier otro deporte es necesario ser riguroso, disciplinado y perseverante. Además, tanto la autoestima como la confianza en uno mismo son factores fundamentales para mejorar el rendimiento. Sin embargo, para que esto sea posible, es imprescindible que cada deportista conozca a la perfección cuáles son sus virtudes y carencias.

Por estos motivos, ITW Sport ofrece un programa de entrenamiento de baloncesto integral que permite a cada jugador desarrollar el autocontrol en su desempeño y el orgullo personal. De esta manera, es posible evitar problemas de falta de confianza.

Por otra parte, esta escuela de formación deportiva lleva adelante un sistema de tutorización deportiva que contribuye al desarrollo de habilidades naturales y cualidades físicas. Para lograr esto es necesario poner en práctica un sistema gradual de ejercicios y alimentación.

El autoconocimiento genera confianza en uno mismo

La confianza y la autoestima son dos factores decisivos en la motivación de los jugadores de baloncesto. Para conseguir ambas características, es necesario trabajar en la gestión de las emociones. Se trata de otra parte fundamental en el entrenamiento de un deportista de alto nivel.

En este sentido, en el programa de entrenamiento de baloncesto de ITW Sport, un equipo de profesionales se encarga de fomentar la autoconfianza en los jugadores para que estos puedan responder de manera óptima a situaciones complejas y exigentes. Asimismo, como los pensamientos que un deportista efectúa sobre sí mismo son determinantes para su éxito y motivación, es necesario guiarlos u orientarlos. En todos los casos, el punto de partida es el autoconocimiento y la valoración exacta del talento de cada jugador.

A su vez, contar con habilidades individuales no es suficiente, ya que es necesario saber aplicarlas correctamente. Por este motivo, los mejores deportistas son aquellos que también conocen sus limitaciones y pueden rendir de la mejor manera posible tanto individualmente como para el equipo que integran.

¿Cómo ayuda a los jugadores de baloncesto el programa de entrenamiento de ITW Sport?

El objetivo de esta escuela de formación deportiva es que los jugadores puedan desarrollar todas sus capacidades al máximo. Para lograr este objetivo, el equipo de profesionales de ITW Sport ofrece formación integral, tutorías y distintos programas de acompañamiento.

Una de las tutorías consiste en trabajar en el DAFO de cada jugador. Esta sigla alude a las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que cada deportista tiene. El objetivo es que todos los jugadores de baloncesto puedan salir de su zona de confort y superar distintos retos para mejorar.

El programa de entrenamiento de baloncesto que se lleva adelante en ITW Sport incluye un fuerte trabajo para que cada deportista pueda mejorar su autoestima y la confianza en sí mismo.