07 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El innovador software de gestión funeraria empieza su internacionalización, Gesmemori

El innovador software de gestión funeraria empieza su internacionalización, Gesmemori

Victor Barco - 24 de enero de 2023

Los desarrolladores de Gesmemori, el innovador software gestión funeraria de manufactura 100 % española, anunciaron la intención de internacionalizar el uso de esta herramienta. En el contexto de esta estrategia de crecimiento, se han propuesto como objetivo conquistar el mercado norteamericano, por su ágil modelo de servicios funerarios.

La empresa está trabajando enfocada en varias ciudades norteamericanas específicas. Entre ellas, están Nueva York, Washington, Baltimore, Miami y San Francisco. Se trata de grandes urbes donde la automatización que ofrece este software resulta muy útil.

Propiedades del software de gestión Gesmemori

El objetivo de un software de gestión funeraria como Gesmemori es el de tener todo bajo control. En este sentido, esta herramienta permite manejar la gestión de expedientes. Todo lo que tiene que ver con tramitación de esquelas, contratación de servicios, control de flota de vehículos, así como el mantenimiento de las infraestructuras, entre otros.

Con Gesmemori, es posible llevar un control de las asistencias en los servicios, lo que incluye captación y administración de datos de los clientes. Así mismo, controlar la documentación recibida en el sepelio y desarrollar encuestas de satisfacción. Con el software de gestión funeraria, se puede hasta llevar un control de las visitas a las salas velatorias.

En la parte administrativa, resulta muy conveniente para tener un estricto control de los gastos. Se cuenta el pago de salarios, a proveedores, la cancelación de tasas y el cumplimiento de obligaciones fiscales. Toda la data documental que genera a diario la operación se puede controlar mediante la conformación de archivos.

Ventajas de implantar un software de gestión

Para los promotores de esta solución innovadora, el software de gestión funeraria tiene muchas ventajas. La primera es que todo el proceso se puede manejar de manera remota desde un dispositivo móvil, bien sea un teléfono o una tablet. Es una herramienta que automatiza los procesos y disminuye los errores operativos, generando así mayor agilidad a la operación.

Al igual que otros software de gestión implantados en las empresas, Gesmemori contribuye a incrementar la productividad reduciendo a la vez los costes operativos. Esto se traduce automáticamente en una mayor rentabilidad del negocio. Otra ventaja importante es que el software se adapta al tamaño y las necesidades de cualquier empresa funeraria.

Gesmemori tiene 3 planes: básico, premium y total. Todos cubren las funciones básicas de la operación funeraria. En el más completo, se incluyen aspectos como la gestión económica, de flota, estadística y la firma digital de documentación. Adicionalmente, la firma desarrolladora garantiza un acompañamiento permanente las 24 horas de los 7 días de la semana para atender cualquier eventualidad.