07 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Fabricación de tejidos de alta resistencia para espacios de alto tránsito de la mano de Rioma

Fabricación de tejidos de alta resistencia para espacios de alto tránsito de la mano de Rioma

Victor Barco - 24 de enero de 2023

Como una parte fundamental de la estructura y razón social de las organizaciones se destaca el concepto de sostenibilidad corporativa.

En el caso del sector textil, las exigencias del mercado cada vez apuntan más hacia el respeto por el medioambiente, el reciclaje, la economía circular y toda una serie de cambios en las dinámicas de producción que buscan proteger el planeta. En ese sentido, tras largos procesos de investigación, innovación y desarrollo, los tejidos inteligentes han generado uno de los impactos más importantes a nivel ecológico, social y económico. Algunos ejemplos son los tejidos que captan energía externa, que regulan la temperatura corporal o que emiten olores, entre otros.

En este contexto, Rioma es una destacada empresa B2B que ha enfocado sus más de 50 años de experiencia en la fabricación y comercialización de productos textiles para decoración y tapicería, como los tejidos de alta resistencia Contract+Technic, que representan una solución sostenible a las necesidades de sus clientes, ya que su fabricación está basada en conceptos de durabilidad y sostenibilidad. Desde su origen, se utilizan materias que persiguen minimizar el impacto medioambiental y se diseñan bajos estrictos procesos de fabricación, enmarcados dentro de una política sostenible que cuenta con el certificado ISO 14006:2011, así como el Oekotex Standard 100, que garantiza que sus textiles se encuentran libres de sustancias nocivas, tanto para la piel como para el planeta. 

Las nuevas colecciónes de Rioma: Outdoor Indoor y Horeca

Los tejidos de alta resistencia Contract+Technic que fabrica Rioma soportan el uso intenso de espacios de alto tránsito, como oficinas, hoteles, cines o restaurantes, entre otros. Estos tejidos alcanzan hasta 250 mil ciclos Martindale, es decir, presentan una alta resistencia al desgaste. De la misma manera, ofrecen un fácil mantenimiento, con el fin de disfrutar de su uso durante años y reducir significativamente la generación de residuos.

Dentro de esta misma línea, Rioma ha creado dos colecciones especializadas que dan respuesta a las demandas de los clientes: por un lado, Outdoor Indoor se enfoca en el desarrollo de tejidos para exteriores, como terrazas y patios. Se trata de soluciones con tecnología antimoho, transpirables, con gran estabilidad a la luz y que resiste a la climatología. En cuanto a Horeca, da respuesta a la demanda de tejidos especializados para hostelería, que resistan ciclos de lavado continuos a altas temperaturas, así como el uso de lejía diluida para una desinfección integral.

Tejidos de alta durabilidad y resistencia

Buscando que las características de durabilidad y resistencia estén presentes en la mayoría de sus tejidos, Rioma se ha enfocado en el diseño de productos de alto rendimiento o High Performance. Estos tejidos están presentes en buena parte de su catálogo y cuentan con la ventaja añadida de que son más resistentes contra la suciedad y las manchas. Por ejemplo, la línea Outdoor incorpora una función antimicrobiana, para evitar la proliferación de bacterias, y ofrecen mayor protección contra las manchas de aceite, agua y comida.

Además, su mantenimiento es mucho más sencillo. La mayoría de manchas pueden limpiarse fácilmente usando solo agua jabonosa o lejía diluida. Pero aquellos destinados a los servicios de hostelería también resisten sin problemas lavados a máquina de hasta 60º. Gracias a estas características, los tejidos High Performance son ideales para el uso en zonas de alto tránsito.

Los interesados en conocer el catálogo completo u obtener más información de los tejidos High Performance de Rioma pueden contactar a través de los canales disponibles en su página web.