09 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El presidente de Licuas, Joaquín Molpeceres, anuncia la participación de Licuas en INSOAN2023

El presidente de Licuas, Joaquín Molpeceres, anuncia la participación de Licuas en INSOAN2023

Victor Barco - 25 de enero de 2023

Joaquín Molpeceres, presidente de Licuas, anuncia que Licuas participará en INSOAN2023 los días 2 y 3 de marzo, un espacio de encuentro para los sectores de la sostenibilidad y la construcción, donde encontrar proyectos que emplean nuevas tecnologías y nuevos materiales para más construcción.

Joaquín Molpeceres recuerda que el futuro del medioambiente depende del compromiso de las personas con la sostenibilidad. Desde Licuas se preocupan por brindar soluciones completas a los clientes. Partiendo de esta área, se enfocan en las diferentes necesidades y áreas de servicio de la ciudad, contribuyen a la protección del medioambiente y apuestan por las innovaciones tecnológicas para mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Licuas estará presente en El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) los días 2 y 3 de marzo de 2023 en la primera edición del Salón de las Infraestructuras Sostenibles de Andalucía (INSOAN). Para Licuas supone una gran oportunidad para conocer los proyectos en curso y abordar con nuevas tecnologías introducidas en el sector de la construcción, comenta Joaquín Molpeceres Sánchez. En esta edición del INSOAN destacarán aspectos como el abastecimiento de agua, saneamiento e infraestructuras sanitarias, la logística de las instalaciones portuarias, las innovaciones en proyectos inmobiliarios, la industrialización de viviendas, edificios y su eficiencia energética en el plan de movilidad urbana de las principales ciudades andaluzas.

Antes de estas fechas se acerca el 49 Congreso PARJAP2023 en Madrid del 15 al 17 de febrero 2023, celebrando este año también el 50 aniversario de la Asociación Española de Parques y Jardines. Bajo el lema “Parques y Jardines, Sistemas de Saneamiento Natural”, el Congreso se dividirá en cuatro bloques temáticos: ciudad verde y salud, el bienestar como objetivo del urbanismo, diseño terapéutico de espacios verdes y, finalmente, experiencia y soluciones prácticas (con casos prácticos).

Paralelamente a las jornadas de ponencias, el Congreso del PARJAP cuenta con un programa cultural que muestra a los asistentes la Basílica de Santa María la Real de la Almudena, el Palacio Real y los espectaculares Jardines de Sabatini y del Capricho. El Palacio de Liria es un museo donde se pueden admirar las obras de Goya y Velázquez a través de música, sonido, texto e imágenes, además de bellos jardines. También conocerán los lugares más emblemáticos de Madrid en un recorrido en autobús por el casco antiguo.

Joaquín Molpeceres cuenta la iniciativa que este año se dará lugar durante el congreso y que se ha llamado: "Árbol que une a los pueblos". Se trata de la plantación de un árbol conmemorativo. La recepción en el Palacio Cibeles del Ayuntamiento de Madrid es otro hito importante de este programa complementario, que también se centra especialmente en la gastronomía. De esta forma, los asistentes al Congreso del PARJAP almorzarán en el Círculo de Bellas Artes y cenarán en el Invernadero de la Arganzuela. Este último tendrá lugar el viernes 17 de febrero, cuando se entregarán los Premios PARJAP. Algunos de los premios, promovidos por la AEPJP desde hace más de 25 años, premian a profesionales e instituciones que pueden contribuir y esforzarse por enriquecer la cultura de las infraestructuras verdes y los parques y jardines.

Joaquín Molpeceres recuerda que los días 2 y 3 de marzo la empresa Licuas estará presente en INSOAN2023 acercando todo lo referente a sus servicios, entre los que destacan: medioambiente (paisajismo, jardinería, gestión del agua y recolección de residuos), infraestructura (mantenimiento de carreteras, mantenimiento de vías urbanas, operador de estacionamiento, servicio de asistencia de tierra en aeropuertos), gestión de edificios, energía, construcción e ingeniería civil y gestión de concesiones públicas y privadas.