25 de enero de 2023
Durante el invierno, las alfombras cobran protagonismo en las casas, creando ambientes cálidos y acogedores. Además de la función de aportar calidez y comodidad en los hogares, son un elemento decorativo que marca el estilo de una casa.
Para mantenerlas en buenas condiciones es fundamental saber cómo limpiar una alfombra persa o árabe (más habituales en nuestras casas), o de estilos más modernos si es el caso.
Aunque se puede hacer un mantenimiento en casa (protegiendo la alfombra de la suciedad, o realizando limpiezas superficiales), es necesario recurrir a expertos para una higienización completa. Se consigue así una limpieza en profundidad que la deje libre de ácaros, elimine manchas difíciles y devuelva los colores y el brillo a la alfombra. También se debe acudir a un profesional de la restauración en el caso de roturas, desgarros o pérdida de colores.
Entre los profesionales de este sector, destacan empresas como alfombras esmati, que cuentan con la experiencia y la confianza necesaria para llevar a cabo esta labor especializada. A la hora de elegir un profesional para la limpieza o restauración de nuestra alfombra, hay que tener en cuenta lo siguiente:
Existen varias razones para llevar tu alfombra a una empresa especializada y son las siguientes.
Aunque limpiemos el polvo y la suciedad en la superficie de las alfombras, hay una gran variedad de bacterias y ácaros del polvo que solo se eliminan con productos y procesos profesionales. Si no se mantiene una buena higiene, las alfombras son una fuente de contaminantes que perjudican la salud respiratoria, sobre todo en niños o personas con alergias.
En espacios con humedad pueden desarrollar moho (que a veces no observamos a simple vista), lo cual, además de estropear la alfombra, acarrea un riesgo importante para la salud.
El uso diario de una alfombra conlleva que atrape olores y resulte difícil desprenderse de ellos. Sobre todo, si hay mascotas en la casa, la solución no es tratar de enmascarar los olores o limpiar de forma superficial, sino acudir a un profesional de la limpieza que los elimine de raíz.
Con un mantenimiento diario, y las limpiezas profesionales, podemos tener una alfombra en perfectas condiciones durante muchos años.
Las alfombras son un elemento esencial en la comodidad y diseño de un hogar. Merece la pena cuidarlas y mantenerlas para sacar el máximo partido y alargar sus vidas. Elegir un buen profesional es necesario para que complete este mantenimiento y contar la garantía de unas manos expertas.