26 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Nutriviaje, cómo un health coach puede ayudar a cumplir con éxito los propósitos de año nuevo

Nutriviaje, cómo un health coach puede ayudar a cumplir con éxito los propósitos de año nuevo

Victor Barco - 25 de enero de 2023

Entre los propósitos de año nuevo de muchas personas se encuentra la adopción de hábitos más saludables que permitan disfrutar de un mayor bienestar. A su vez, para conseguir este objetivo es posible recurrir al apoyo que brinda un health coach. Estos profesionales hacen de guías y su rol principal es ayudar a que las personas adquieran nuevos hábitos a largo plazo.

En este sentido, la clave del health coaching es dar herramientas y acompañamiento para que sea posible transitar el proceso hacia un aumento de felicidad y bienestar. Una de las profesionales más destacadas en esta área es Rogledys López, nutricionista y CEO de Nutriviaje, consultora de nutrición y coaching de salud online. Con su apoyo, las mujeres pueden llegar al fondo de lo que les impide convertirse en su mejor versión, soltando las barreras emocionales y mentales que les impiden alcanzar sus objetivos de salud.

¿Qué es el health coaching y cómo puede ayudar a vivir de manera más saludable?

Un coach de salud no solo se centra en la alimentación, sino que tiene una mirada holística sobre la persona que requiere apoyo. 

Y aunque dentro de un plan de este tipo se puedan incluir objetivos vinculados a la nutrición propiamente dicha, como, por ejemplo, comer mejor, controlar los antojos e, incluso, bajar de peso; su alcance va mucho más allá. 

Un health coach, trabaja de manera integral, en otras áreas como el yo interior, los pensamientos, el descanso, el estrés, la carrera profesional y cómo esto afecta a una persona, el ejercicio físico y las relaciones personales. Todos estos factores influyen en el bienestar general.

Para empezar a recibir apoyo de parte de uno de estos profesionales se necesita crear conciencia de que solo no se puede lograr y tomar responsabilidad por el cambio. A su vez, el segundo paso es construir una visión de salud clara y potente que sirva de brújula hacia la meta, en especial frente a los obstáculos que se presentaran.

Y el tercer paso consiste en fijar objetivos que sean concretos y alcanzables, a corto y largo plazo. Esto da inicio a un proceso paulatino para incorporar hábitos y generar resultados tangibles en la salud. 

Por otra parte, el health coaching no trabaja con recetas únicas sino con planes personalizados. Estos programas contemplan guías de alimentación, ejercicios y otros aspectos que funcionan individualmente, ya que lo que es ideal para una persona puede no ser sostenible para otra.

El programa Healthy CEO de Nutriviaje

A través de esta empresa es posible acceder a distintos planes de coaching de salud. Uno de ellos es Healthy CEO, pensado para mujeres empresarias. Este programa consiste en un acompañamiento de 12 semanas con una nutricionista, una terapeuta y una entrenadora para conseguir distintos objetivos, como aumentar niveles de energía, disminuir el porcentaje de grasa corporal, conseguir una mejora integral del estado de salud y gestionar de manera óptima tanto el estrés como la ansiedad.

A través de Nutriviaje es posible conseguir el apoyo de una health coach y de otras profesionales para cumplir con el propósito de año nuevo que te hayas propuesto y alcanzar mayores niveles de bienestar y felicidad a través de un estilo de vida más saludable, que disfrutes.