23 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Inmobiliaria GILMAR, las perspectivas para el 2023

Inmobiliaria GILMAR, las perspectivas para el 2023

Victor Barco - 26 de enero de 2023

A lo largo de 2022, el sector inmobiliario estuvo marcado por la subida de los tipos de interés, el encarecimiento de las materias primas, la inflación y el aumento de los costes de la energía, factores que -aun así- no han frenado la demanda.

De esta manera, si bien las previsiones para 2023 giran en torno a la incertidumbre económica provocada por el conflicto armado en Ucrania, una de las mejores opciones para ahorrar y obtener rentabilidad es invertir en una vivienda. Para ello, es fundamental contar con el asesoramiento de una inmobiliaria que cuente con agentes profesionales y cualificados, como los de GILMAR, que garanticen el éxito de la operación de compraventa.

Conocer las perspectivas del mercado inmobiliario español en 2023

Las perspectivas del sector inmobiliario en España para el año 2023 están vinculadas, principalmente, a las previsiones económicas, las cuales han mostrado algunas señales positivas en medio de un escenario gobernado por la incertidumbre. En este aspecto, el Banco de España ha descartado la entrada en recesión, a la vez que se prevé un crecimiento del PIB del 1,2 % y un descenso de la inflación, la cual rondará el 4 % anual. No obstante, el Banco Central Europeo mantendrá su política de subida de tipos de interés debido a que no se espera un control de precios en la eurozona.

De este modo, con la subida de precios de los materiales de construcción controlada, la vivienda de obra nueva tendrá una importante demanda y, al mismo tiempo, no se esperan mayores problemas a la hora de vender las propiedades que salgan al mercado, siempre que el precio de venta se corresponda con las características y la demanda existente en función de la ubicación de la vivienda. Por otro lado, el modelo de gestión build to rent irá ganando terreno a lo largo del año debido a la gran necesidad de viviendas en alquiler.

Una inmobiliaria con 40 años de trayectoria

El mercado inmobiliario español ha dado sobradas muestras de ser una de las alternativas más elegidas a la hora de realizar inversiones. Tanto es así que, a pesar de las dudas que pueden existir acerca de cómo evolucionará la situación socioeconómica a lo largo de 2023, los españoles siguen confiando en la compra de viviendas para ahorrar u obtener rentabilidad a través del alquiler.

En este sentido, es imprescindible el trabajo de una inmobiliaria que ofrezca un asesoramiento experto para garantizar operaciones exitosas en tiempo y forma. Este es el caso de GILMAR, una inmobiliaria que pone a disposición de sus miles de clientes la tranquilidad y confianza que conllevan sus cuatro décadas de experiencia, y que actualmente opera en las mejores zonas de Madrid, Andalucía y Canarias.

Con nuevos proyectos estratégicos y de expansión para este año, la firma ha confirmado que pondrá en marcha nuevas líneas de negocio especializadas, ampliando así su ya amplia cartera de productos y servicios. Además, ya están preparando la apertura de una nueva oficina comercial en Tenerife, lo que confirma su apuesta decidida por las oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario en las islas Canarias.