19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo elevar la imagen corporativa de una empresa?

¿Cómo elevar la imagen corporativa de una empresa?

Victor Barco - 27 de enero de 2023

La imagen corporativa de una empresa tiene una incidencia directa en la capacidad de atraer clientes y fidelizarlos. Esto se debe a que este aspecto de una firma o de una marca es una imagen subjetiva que sirve de guía de los clientes y usuarios. A su vez, la imagen corporativa es un producto que resulta de la unión de las acciones de comunicación y la presencia digital.

Según los expertos de la agencia Pukkas, tener una imagen e identidad corporativa definida, juntamente con una estrategia omnicanal, permite diferenciarse de la competencia y orientar todas las tácticas a la obtención de resultados. Esta firma cuenta con 4 departamentos que brindan servicios para lograr este objetivo (Technology, Marketing, Creative y Amazon). Todas estas áreas de trabajo están lideradas por profesionales de experiencia. Es más, la compañía cuenta con más de 25 años de trayectoria y cientos de proyectos exitosos en su haber de distintos sectores.

¿Cómo mejorar la imagen corporativa de una empresa?

Actualmente, existen distintas maneras de optimizar la imagen corporativa. En primer lugar, es necesario definir qué valores se quieren encarnar y cuáles son los mensajes a transmitir: en ese sentido, cobra importancia el storytelling, una técnica para persuadir al público objetivo. Una vez que estas características han sido escogidas, es fundamental que toda acción o comunicación siga estos lineamientos con coherencia y queden descritos en el manual de marca para evitar errores de imagen en los canales de comunicación con empleados y siguiendo la estrategia propuesta.

El siguiente paso, también esencial, es la creación de un sitio web que provea una buena experiencia de usuario y facilite las ventas o suscripciones. Por lo general, es recomendable que las páginas sean sencillas, intuitivas y ofrezcan navegabilidad. Además, todo el contenido de la web debería estar pensado para responder a las necesidades del consumidor digital y trabajarse siguiendo los criterios del posicionamiento digital. Por otra parte, la imagen corporativa también debe cultivarse a través de las redes sociales que mejor se adecúen al negocio de cada empresa, dado que estos canales son esenciales para relacionarse con el consumidor digital y potenciales clientes. Hoy en día, es imprescindible establecer vínculos con usuarios y clientes a través de múltiples puntos de contacto, aplicando una estrategia de omnicanalidad que ofrezca accesibilidad y bidireccionalidad. Esto significa estar presente y aplicar la escucha activa de forma constante para responder comentarios y reaccionar positivamente ante cada interacción recibida.

En este sentido, es posible delinear estrategias que faciliten la comunicación con los clientes y poner en práctica o realizar distintas acciones para posicionar la marca en los buscadores, mejorar la presencia online y potenciar la reputación.

Con el apoyo de Pukkas es posible mejorar la imagen corporativa de una empresa

Esta compañía está especializada en la gestión y desarrollo de proyectos digitales, e-commerce y programación a medida, entre otros. Gracias a estos servicios, y otros que ofrece, es posible potenciar la imagen corporativa de empresas de distintos sectores independientemente del tamaño y volumen de negocio.

En este sentido, una de las herramientas más utilizadas hoy en día son las aplicaciones móviles. Pukkas cuenta con un equipo de profesionales capaz de diseñar una app personalizada y adaptada a las necesidades de cada proyecto. Esta empresa también se especializa en la creación y optimización de soluciones para el comercio electrónico a través de las plataformas que actualmente son más populares y ofrecen mejores ventajas a nivel tecnológico.

Por último, esta compañía cuenta con una gran experiencia en la creación de sitios web fáciles de mantener. En todos los casos, el equipo de esta agencia puede brindar asesoramiento para guiar al cliente hacia las mejores opciones disponibles. Además, para aportar valor a los proyectos, ofrece la posibilidad de gestión y de mejorar el entorno del proyecto haciendo uso de los diferentes campos de trabajo que se incluyen en el servicio pukkas365.

Con el soporte de Pukkas, es posible aplicar distintas acciones para mejorar la imagen corporativa de una empresa y conseguir su crecimiento.