29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La promoción de viviendas de obra nueva en Sevilla, por Arbotante 21

La promoción de viviendas de obra nueva en Sevilla, por Arbotante 21

Victor Barco - 27 de enero de 2023

Sevilla es una de las provincias españolas con mayor construcción de obra nueva en el año 2022. Tan solo en dos de sus municipios la cifra de viviendas iniciadas supera las 2.600.

El crecimiento del mercado sevillano de bienes raíces ha motivado a muchas personas a buscar viviendas de obra nueva en la zona andaluza. En este sentido, es recomendable acudir a empresas de promociones inmobiliarias, como Arbotante 21. Esta ofrece propiedades en los municipios de Sevilla, Mairena del Aljarafe, Camas y Tomares.

Las promociones de obra nueva en Sevilla

La oferta de obra nueva más frecuente en el mercado inmobiliario de Sevilla es el piso de 3 habitaciones, el cual resulta ideal para familias pequeñas o parejas.

Si la persona busca una mayor cantidad de habitaciones, se recomienda que opte por un chalet. En la provincia sevillana, este tipo de viviendas unifamiliares son adosadas y pueden incluir hasta 4 o 5 dormitorios.

Desde la pandemia del covid, la preferencia por los pisos que tienen terrazas ha aumentado. Por este motivo, los clientes están mostrando más interés en los bajos. Estas propiedades también son muy buscadas por las personas con movilidad reducida.

Sin embargo, las propiedades de planta baja son más propensas y sensibles al ruido de las calles aledañas, especialmente en provincias urbanas como Sevilla. En consecuencia, parte del público prefiere adquirir un ático y, en estos caso, suelen tener también 3 habitaciones.

Promociones de obra nueva de Arbotante 21

Mairena de Aljarafe es el municipio con mayor cantidad de promociones de la empresa. Arbotante 21 cuenta con tres proyectos de viviendas unifamiliares en esta localidad, uno reservado y los otros dos completamente vendidos.

Por otro lado, Camas y Sevilla son los dos municipios donde los proyectos de la empresa han sido 100 % entregados, en la calle Poeta Muñoz San Román y en el barrio de San Julián respectivamente.

En cuanto al municipio de Tomares, Arbotante 21 tiene un proyecto vendido en su totalidad y otro que se pondrá a la venta próximamente. Este último será residencial y estará ubicado en el corazón del Aljarafe.

Actualmente, la promoción disponible es la urbanización Pórtico Camas, ubicada en la Avenida del Deporte: un proyecto que consiste en 72 viviendas distribuidas en tres bloques con propiedades de 2 y 3 dormitorios. Asimismo, incluyen comodidades como garaje y piscina y las casas también tienen pisos bajos con jardín privado.

Además del uso como residencia principal, las promociones de obra nueva se están utilizando como fuentes de inversión. Esta actividad combinada hace que el mercado inmobiliario de Sevilla cierre el 2022 como uno de los más destacados del país.