31 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tener un canal de denuncias en la empresa y sus beneficios

Tener un canal de denuncias en la empresa y sus beneficios

Victor Barco - 27 de enero de 2023

En los últimos años, las empresas han adoptado herramientas para la prevención y detección de maniobras sancionables y fraude empresarial. Una de ellas es el canal de denuncia o canales éticos, que consiste en un sistema de alerta temprana para identificar y combatir la mala administración de una entidad. De esta manera, es un método eficaz para una eficiente gestión de riesgos corporativos. Además de ser un excelente instrumento, es parte de la normativa de España y de la Directiva Europea de Protección del Denunciante como un elemento obligatorio tanto para empresas públicas como también para aquellas privadas que superen los 50 trabajadores o los 10 millones de euros de facturación anual.

En este sentido, GPartners es uno de los proveedores del servicio de canal de denuncias con mayor reconocimiento en el ámbito nacional.

Una empresa líder en el sector

GPartners es una empresa que ofrece a otras compañías la prestación de servicios de peritaje económico, consultoría forense, compliance, protección de datos, investigación y prevención de fraudes, auditoría interna y canal de denuncias. Se trata de una firma con más de 11 años de experiencia formada por profesionales que prestan servicios como economistas forenses en empresas de reconocido prestigio internacional.

En tanto, todos los servicios ofrecidos por la entidad se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente para lograr los resultados buscados. Asimismo, la empresa asegura que minimizan al máximo la burocracia interna, lo que los convierte en una firma competitiva con mucha capacidad de reacción ante situaciones de urgencia.

Un canal de denuncias propio

GPartners ofrece un canal de denuncias propio a empresas por el cual los empleados, proveedores, clientes u otro tipo de figuras de interés para la entidad tienen a disposición una herramienta para denunciar comportamientos poco éticos o ilegales que podrían afectar el capital humano, al patrimonio o a la propia reputación de la compañía. También se pueden realizar consultas y dudas sobre la normativa interna de la organización. Cualquiera de las dos opciones permite el anonimato de la persona, ya que cumple con los más altos estándares en materia de seguridad de la información, confidencialidad y protección de datos de carácter personal. Por otro lado, la firma ofrece la posibilidad que la gestión del canal de denuncias quede a cargo de la empresa o sea administrada por GPartners.

El canal de denuncias que ofrece GPartners encuadra a la perfección dentro del marco de las políticas empresariales de una buena gestión corporativa. No solo favorece a la transparencia, sino que también protege a las organizaciones.