28 de enero de 2023
La pérdida de densidad capilar en las zonas superior y delantera de la cabeza, ocasionada por la caída progresiva del cabello, es la llamada alopecia femenina. Esto puede ser ocasionado por el resultado de los desequilibrios hormonales de la menopausia, el parto o la interrupción de un tratamiento anticonceptivo con hormonas femeninas. El estrés, la contaminación, una mala alimentación, la predisposición genética o el uso y abuso de productos cosméticos también pueden ser otras causas importantes.
En Capilar Innovation Clinic médicos especialistas en el área del tratamiento capilar, ofrecen un tratamiento personalizado usando las técnicas más innovadoras del mercado.
La pérdida de cabello de patrón femenino es un problema habitual que, según distintos estudios, afecta al 30 % de las mujeres. Con el paso de los años, esta condición se agrava y su prevalencia aumenta con el avance del tiempo. Como el cabello es una parte fundamental del rostro, este padecimiento afecta la salud emocional de quienes lo sufren, traduciéndose en baja autoestima y ansiedad, asociados a pensamientos negativos de la autopercepción y el autoconcepto y reduciendo la calidad de vida. En ese sentido, la alopecia femenina puede estar asociada a enfermedades de índole psicológica.
La buena noticia es que, tras numerosas investigaciones, los expertos de la medicina capilar, han creado multiples tratamientos destinados a frenar la caída del cabello. Algunos son de tipo farmacológico, otros estéticos, pero el tratamiento que está teniendo más repercusión en la actualidad es tratamiento regenerativo CIC patentado por el Doctor Jesús Mora seguido del estudio de la Doctora Maricarmen Soto. Un tipo de tratamiento mínimamente invasivo e indoloro que solo pueden realizar los especialistas.
El trasplante de cabello en mujeres es una intervención basada en la implantación de cabello, que ha sido tomado desde una zona donante no afectada, generalmente desde la nuca, hacia una zona receptora, donde se ha reducido la cantidad de cabello. Actualmente, existen dos procedimientos principales para el tratamiento del cabello en mujeres con alopecia: la técnica FUE CIC consiste en diseño natural dando la mayor densidad y facilitando la regeneración de la cirugía, y la técnica CIR, que se realiza extrayendo las unidades foliculares con un bisturí se utiliza para reconstrucion capilar, bajo anestesia local. Después se sigue el proceso de implantación en la zona afectada. En Capilar Innovation Clinic, los pacientes cuentan con la atención esmerada de la Dra. María del Carmen Soto, médica cirujana del área de trasplante capilar y medicina estética, máster en cirugía estética y antienvejecimiento y máster en tricología y microinjerto capilar y el Dr. Jesús Aníbal Mora, doctor en atención primaria, máster en cirugía estética, máster en tricología e injerto capilar y reconocido como cirujano estético por el perfil Doctoralia.