30 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Por qué una bota Walker contribuye a la recuperación de fracturas y esguinces

Por qué una bota Walker contribuye a la recuperación de fracturas y esguinces

Victor Barco - 29 de enero de 2023

En los últimos años, los avances tecnológicos han optimizado exponencialmente ciertas disciplinas, sectores, servicios y acciones. Uno de los sectores más beneficiados es el de la medicina.

En particular, el área de rehabilitación y ortopedia han concretado grandes logros y se han creado nuevos dispositivos, técnicas y funciones que acortaron los tiempos de recuperación en las distintas lesiones. Un ejemplo de ello es la bota Walker, la cual ayuda a la recuperación de fracturas y esguinces. En este camino, en la tienda online ORTOPEDIAPARATI la venta de estos artículos cuenta con grandes descuentos.

Características y ventajas de la bota Walker ortopédica

La bota Walker ortopédica es un apoyo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético, en este caso del pie y del tobillo. Se trata de la evolución de la escayola, pero este artículo novedoso permite realizar el movimiento controlado del tobillo. Además, es mucho más cómoda y ajustable.

En cuánto a sus ventajas, la bota Walker acelera el periodo de recuperación de las lesiones, como fracturas o esguinces, gracias a que evita una mayor pérdida de tono muscular muy frecuente, después de períodos largos de inmovilización. A su vez, dependiendo el grado de la lesión, con este dispositivo se puede realizar una carga directa o parcial debido a su suela de balancín con piso antideslizante. Otro de los beneficios es que, si la patología lo permite, es posible retirar la bota para la higiene, para dormir o para curar las heridas y permitir su drenaje. En consecuencia, su comodidad y su funcionalidad la convierten en el mejor aliado en el proceso de rehabilitación del pie o tobillo.

¿Qué tipos de bota Walker existen?

Las botas Walker se pueden clasificar por sus características. Por un lado, se diferencian por su longitud, ya que pueden ser largas o cortas. Las primeras están indicadas para que se utilicen en lesiones en tobillo, tibia o peroné, mientras que las segundas para afecciones en el pie. Otra cuestión puede ser por su articulación, cuyo control de flexo está disponible en extensión o fijos.

También un motivo de clasificación es su estructura. Las botas Walker pueden estar compuestas por bivalvos o por dos tutores laterales. Por otro lado, algunos modelos incorporan neumáticos para su desplazamiento.

Para la adquisición de botas Walker, una de las firmas líder en el mercado es ORTOPEDIAPARATI. Se trata de una tienda online que no solo dispone de grandes descuentos, sino que también ofrece envíos gratis, su plazo de entrega es de máximo tres días y posibilita pagos seguros a través de tarjeta o Paypal. Además, los periodos de devolución en caso de tener problemas están garantizados dentro de los primeros quince días.