20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Dónde encontrar una lámpara de hendidura para los oftalmólogos? GX2

¿Dónde encontrar una lámpara de hendidura para los oftalmólogos? GX2

Victor Barco - 30 de enero de 2023

La lámpara de hendidura es una herramienta de gran utilidad para los oftalmólogos, permitiéndoles tener una visión más cercana de las diferentes estructuras encontradas dentro y frente al ojo.

Durante muchos años, se han valido de estos dispositivos para determinar la salud de los ojos y detectar enfermedades oculares.

GX2 lleva más de 25 años dedicándose a la distribución de equipos de salud visual, convirtiéndose en un referente dentro del sector. Disponen de lámparas de hendidura en diferentes marcas y modelos, ideales para equipar el gabinete de optometría de las clínicas y consultorios particulares.

Los equipos de alta tecnología visual de GX2

Una de las opciones del catálogo de GX2 es la lámpara de hendidura RS-5000-LED, del fabricante japonés REXXAN. Este dispositivo ofrece al usuario una excelente calidad óptica y una funcionalidad versátil e intuitiva.

Su diseño y alta tecnología la convierten en una opción perfecta para los exámenes oculares en los centros de salud visual. Entre sus características resaltantes, permite realizar los exámenes de retina con lentes de fondo de diagnóstico y terapéutica. Gracias a la alineación óptica que ofrece su diseño, hace posible una mayor visibilidad en el ocular. Además, incorpora un filtro amarillo interno que puede ser activado y desactivado rápidamente, para poder llevar a cabo las técnicas de fluoresceína.

Esta lámpara de hendidura puede convertirse en un dispositivo más completo y avanzado si se incorpora un sistema de vídeo DSCL-200, también disponible en GX2. Con este, es posible obtener imágenes y vídeos digitales de gran calidad.

Múltiples accesorios y herramientas para centros de salud visual

La importancia de la lámpara de hendidura radica en que hace posible realizar una inspección detallada del segmento anterior del ojo. Esto permite diagnosticar muchas enfermedades y afecciones oculares como glaucoma, ojo diabético, cataratas, degeneración macular e, incluso, trastornos en la sangre y tipos de cáncer.

Sin embargo, las observaciones con estos dispositivos están limitadas por factores como la memoria del especialista. Por tanto, la incorporación de un sistema como el DSCL-200 ofrece registrar la apariencia del tejido de una manera más precisa. Además, con la obtención de una imagen digital, es posible dar al examinado una idea más clara de su estado de salud ocular.

La firma pone a disposición otras herramientas y accesorios para equipar los centros de salud visual. Mediante su sitio web, es posible solicitar el catálogo y el presupuesto para cada una de sus soluciones. Además, cuenta con un servicio de atención al cliente para ayudar a resolver cualquier duda de los compradores, ya sea por vía telefónica o por correo electrónico.