13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Experiencia e innovación en cirugía plástica con el Dr. Jorge Planas

Experiencia e innovación en cirugía plástica con el Dr. Jorge Planas

Victor Barco - 30 de enero de 2023

El especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, Jorge Planas, se ha convertido en un referente europeo y mundial. Con una carrera de más de 30 años, ha realizado aportes científicos de gran relevancia.

Tratamientos e instrumentos de su creación forman parte de ese sello de excelencia que reconocen los miles de pacientes a quienes les ha transformado la vida, logrando aumentar su seguridad y autoestima. Con la vocación cada día más fortalecida, el doctor continúa atendiendo desde sus consultorios en Madrid y Barcelona, donde ofrece atención personalizada para alcanzar resultados exitosos.

Ciencia, compromiso y arte

Calificado en la revista internacional Forbes como uno de los 100 mejores médicos especialistas de España, Planas conjuga las técnicas quirúrgicas más avanzadas, la confiabilidad de su trabajo y su vocación por resaltar la belleza en cada uno de sus pacientes. Como ponente en más de 300 conferencias, autor de más de 50 artículos científicos y de 10 libros sobre cirugía plástica, reparadora y estética, el experto se ha ganado el respeto de la comunidad médica mundial.

Su trayectoria como investigador y docente es avalada por la Barcelona International Medical Academy (BIMA), la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL), la European Association of Plastic Surgeons (EURAPS), entre otras organizaciones.

Tratamientos avanzados

Uno de los procedimientos que más le ha dado prestigio al Dr. Planas es la rinoplastia ultrasónica, una técnica que él introdujo en España, basada en remodelar el hueso con mayor precisión, menos traumatismo, hematomas y dolor, con una recuperación más rápida y la posibilidad de colocar una lámina de regeneración dérmica para narices hundidas, si lo amerite el caso.

Así mismo, se especializa en aumento, reducción o elevación de mamas, tanto con prótesis como con el uso de la grasa del paciente, mediante su Nanofat Planas Kit. Para las cirugías de mama, el doctor ha creado Capsuloblast, un tratamiento que previene la contractura capsular de la mama a través de ultrasonidos externos.

En cuanto a los procedimientos de rejuvenecimiento facial, el doctor y su equipo realizan blefaroplastias, lipoestructura facial, Nanofat y lifting facial con la mayor profesionalidad. Igualmente, las personas que deseen una figura moldeada y más estilizada pueden optar por las técnicas quirúrgicas como de remodelación corporal de abdominoplastia, BodyTite, lipoestructura o Lipo Vaser®.

Desde la primera consulta, el doctor Jorge Planas inspira confianza y cercanía al detallar las ventajas y paso a paso de cada tratamiento, el posoperatorio e incluso las limitaciones que puedan existir en los resultados por alguna característica del paciente. También estudiará las proporciones físicas de cada paciente y sus necesidades para satisfacer en la mayor medida posible sus anhelos y expectativas.