20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sun to Sun, de Sol a Sol, el reto de Motorbeach Viajes para ver la salida del sol en Empuriabrava y la puesta de sol en Hondarribia en el mismo día

Sun to Sun, de Sol a Sol, el reto de Motorbeach Viajes para ver la salida del sol en Empuriabrava y la puesta de sol en Hondarribia en el mismo día

Victor Barco - 30 de enero de 2023

La agencia turística especializada en la organización de moto aventuras, Motorbeach Viajes, anunció la realización del reto Sun To Sun Motorcycle Challenge. El evento se llevará a cabo los días 17 y 18 de junio del presente año y en el mismo competirán varias categorías.

Este desafío en moto consistirá en jornadas que transcurrirán entre la salida y la puesta del sol en parajes cercanos al mar. Los participantes podrán experimentar vivencias inéditas gracias a la ruta que ha diseñado el equipo organizador de la agencia. Indican que este desafío en moto tiene, además, interesantes actividades para todos.

Un sueño de recorrido

Los representantes de la agencia Motorbeach Viajes destacan que para esta experiencia han diseñado un recorrido de ensueño para los motoviajeros. El objetivo final de la aventura es ver la salida del sol en Empuriabrava. Para lograrlo, los moteros deberán seguir una ruta que la organización ha planificado a través de los Pirineos.

Por esta razón, lo han denominado como el 'desafío transpirenaica'. Detallan que el mismo se desarrolla por carreteras secundarias al borde de las cuales se contará con centros de control y avituallamiento. Durante el trayecto, los motoristas podrán apreciar la puesta de sol en el faro de Hondarribia, en pleno mar Cantábrico.

Todos los bikers que logren llegar el día antes de la puesta del sol serán premiados por haber superado este desafío. Algunas de las categorías participantes podrán hacer el recorrido en 2 días. Explican que, de esta manera, podrán participar una mayor cantidad de tipos de motos y no solo aquellas que se caracterizan por ser rápidas.

Los moteros reciben una asistencia integral

Los organizadores del Sun To Sun Motorcycle Challenge han cubierto todos los detalles para que la asistencia sea integral. Así, los motoristas solo tendrán que preocuparse por disfrutar el recorrido. Para quienes realicen el viaje en 2 días, la agencia ha escogido un pueblo en medio de la ruta. Allí, los participantes podrán alojarse y descansar para reiniciar al día siguiente.

Recuerdan también que, parte de la esencia de este desafío, es hacer el recorrido solo durante las horas de sol. Los representantes de Motorbeach Viajes explican que se trata de un reto original y único que pretenden posicionar en toda Europa. Por ello extendieron la invitación a participar en esta aventura de fin de semana a motociclistas españoles y de otros países.

En el sitio web de la agencia, los interesados podrán encontrar todos los detalles de las condiciones y requisitos de inscripción. Destacan que también podrán leer el reglamento que regirá para esta experiencia y las categorías de motos que podrán participar. Como los viajes turísticos en moto están en tendencia, la agencia confía en que el evento tendrá una gran convocatoria.