23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una técnica natural y definitiva para alisar el cabello, la enzimoterapia de Mar Chancosa

Una técnica natural y definitiva para alisar el cabello, la enzimoterapia de Mar Chancosa

Victor Barco - 30 de enero de 2023

Gracias a la aparición de productos y tratamientos profesionales enfocados en proporcionar mayor vitalidad y belleza al cabello, la industria de la cosmética capilar ha evolucionado notablemente en los últimos años.

Uno de los más reconocidos en la actualidad es la enzimoterapia.

Este tratamiento cosmético se caracteriza por la aplicación de una solución con enzimas y ácido tánico, para proporcionar un alisado natural, al mismo tiempo que hidrata, revitaliza y reconstruye el cabello. En Valencia, el centro de peluquería y estética Mar Chancosa destaca como una de las principales opciones de confianza para quienes desean realizarse este tratamiento orgánico.

¿Cuáles son los beneficios de la enzimoterapia?

La enzimoterapia es una de las técnicas naturales de alisado más destacadas hoy en día. La razón de esto es que se trata de un tratamiento 100% natural apto para todo tipo de cabellos. Al no incluir ningún químico perjudicial, este tratamiento puede aplicarse a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia e incluso a quienes poseen un cuero cabelludo sensible.

Este procedimiento tiene como base la taninoplastia, un tratamiento capilar caracterizado por el uso de productos libres de formol y que es capaz de eliminar el encrespamiento de todo tipo de cabellos. Asimismo, se distingue por no causar reacciones alérgicas y por tener una duración prolongada, proporcionando más brillo y cuerpo al cabello.

La enzimoterapia se ha diferenciado de otros tratamientos capilares por adherirse al interior del cabello y aportar mayor grosor, ácidos grasos y vitamina E. Esta última es un poderoso antioxidante para el cabello. Además, destaca como una de las técnicas de alisado más duraderas, ya que su efecto puede permanecer de cuatro a seis meses, dependiendo de los cuidados que se proporcionen al cabello después del tratamiento.

Alisado capilar con enzimoterapia en Valencia

Además de las ventajas que ofrece para el bienestar y belleza del cabello, la enzimoterapia se caracteriza por proporcionar una mayor protección frente a factores externos. Esta fórmula con mayor poder de alisado se aplica después de lavar el cabello con un champú específico para abrir la cutícula y asegurar la penetración de la solución enzimática. Posteriormente, es necesario esperar alrededor de 30 minutos para continuar con la segunda fase del tratamiento relacionada con la eliminación de humedad y alisado del cabello.

Para llevar a cabo este tipo de tratamientos es recomendable acudir a especialistas en peluquería y estética como los de Mar Chancosa. El equipo de expertos de este centro se ha distinguido por contar con una amplia experiencia en la aplicación de tratamientos alisadores naturales. En el caso de la enzimoterapia, hacen uso de la marca Belma Kosmetic, uno de los fabricantes de productos capilares más reconocidos.

Los interesados en conocer más detalles sobre este tratamiento pueden consultar a los profesionales de Mar Chancosa a través del número de teléfono o formulario de contacto que aparece en la página web.