13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo mejorar la comunicación interna de la empresa? Los cursos de oratoria de Fernando Miralles

¿Cómo mejorar la comunicación interna de la empresa? Los cursos de oratoria de Fernando Miralles

Victor Barco - 31 de enero de 2023

La capacidad de hablar en público de forma segura, fluida y elegante es una habilidad esencial en diversos entornos. Uno de ellos es el ámbito empresarial, donde líderes, empresarios y directivos deben mostrar seguridad al hablar ante sus empleados, para poder transmitirles confianza y motivación.

Fernando Miralles, campeón nacional de oratoria en España, ofrece una de las mejores alternativas para desarrollar estas capacidades, a través de sus múltiples cursos de oratoria. En ellos, los líderes empresariales aprenden las mejores técnicas para hablar en público, lo que les permite mejorar la comunicación interna de la empresa.

Una habilidad clave en el mundo empresarial actual

Si bien la oratoria tiene su origen en la Grecia clásica, en la actualidad abarca varias habilidades de comunicación, que permiten hablar en público de forma fluida, clara y convincente. Esto la convierte en una de las capacidades más importantes dentro del entorno empresarial, y una de las soft skills más valoradas en la actualidad, ya que permite mejorar la comunicación interna de la empresa en varios aspectos, como motivar al personal para conseguir determinados objetivos o persuadir a los compañeros de remar conjuntamente hacia una misma dirección.

Para perfeccionar esta capacidad, Fernando Miralles ha desarrollado una novedosa oferta académica, compuesta por varios cursos y talleres de oratoria para emprendedores, directivos empresariales o cualquier profesional que quiera optimizar estas habilidades. En sus cursos, las personas aprenden varias técnicas que les ayudan a desempeñarse ante la audiencia con aplomo, sin nervios o inseguridades. Estas incluyen el dominio de la comunicación no verbal, la capacidad para impactar desde los primeros segundos y mantener la atención de la audiencia, las técnicas profesionales para comunicar con claridad y precisión e incluso los mejores trucos para persuadir y conmover al público interlocutor.

Opciones de formación en oratoria disponibles en múltiples formatos

Pese a la importancia que tienen las habilidades para hablar en público, el sistema educativo español no hace suficiente énfasis en su desarrollo, según señala Fernando Miralles desde su experiencia como campeón de oratoria. Es por ello que, en el ámbito empresarial, muchas personas y organizaciones requieren de una alternativa de formación en estas habilidades, como la que ofrece Miralles a través de su plataforma web. En ella se pueden encontrar talleres de oratoria tanto presenciales como vía online, que ayudan a mejorar la comunicación interna de las empresas en diversos ámbitos.

Estos cursos ofrecen una metodología profundamente práctica y una dinámica formativa altamente personalizada, con grupos de solo 12 alumnos, los cuales permiten trabajar a fondo con cada uno de ellos, a fin de ayudarlos a desarrollar las capacidades particulares que necesitan. Algunos de estos procesos ofrecen también un formato intensivo, para quienes requieren un aprendizaje más acelerado y todos ellos incluyen un certificado oficial una vez finalizados, el cual avala sus progresos al hablar en público.