23 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo puede ayudar el equipo de expertos de INIMA Rehabilitación a las personas con Esclerosis Múltiple ?

¿Cómo puede ayudar el equipo de expertos de INIMA Rehabilitación a las personas con Esclerosis Múltiple ?

Victor Barco - 31 de enero de 2023

El 30 de mayo es el Día Internacional de la Esclerosis Múltiple. Esta compleja enfermedad afecta al sistema inmunológico de las personas y es incurable, aunque los tratamientos actuales ayudan a mejorar el estilo de vida de los pacientes.

En los últimos años, hablar de esta enfermedad ha ganado relevancia gracias a las investigaciones que llevan a cabo los especialistas en el sector de la salud, que suman sus avances a las múltiples terapias que ya existen actualmente para ayudar durante el tratamiento. En este contexto, INIMA Rehabilitación ofrece sus servicios de estimulación cognitiva y fisioterapia, primordiales para mejorar las funciones cerebrales y de las articulaciones de las personas afectadas por este diagnóstico.

Tratamientos que ayudan a mejorar el día a día

Básicamente, la Esclerosis Múltiple (EM) provoca daños en los nervios del cerebro, lo que produce que algunos movimientos del cuerpo se alteren. Son normales síntomas como pérdida de visión, fatiga, cosquilleo, entumecimiento, temblores, problemas cognitivos o de equilibrio, trastorno del habla, entre otros. Gracias a un tratamiento médico, el paciente puede retardar la aparición de algunos síntomas, pero no evitarlos del todo.

Para mayor comodidad del paciente, INIMA Rehabilitación ofrece servicios a domicilio de estimulación cognitiva y fisioterapia. El primer tratamiento es eficaz para motivar la memoria, mejorar la percepción de los sentidos y la orientación, entre otros. En cuanto a la fisioterapia, ayuda a ganar fuerza muscular, reducir el dolor articular y el entumecimiento, mejorar el equilibrio y tener mayor control postural. Ambas terapias son eficaces después del diagnóstico de la enfermedad y ayudan a que el paciente se sienta mejor.

La necesidad de comprender esta enfermedad

Al igual que otras enfermedades incurables, la Esclerosis Múltiple causa conmoción en el paciente y su familia en general. INIMA Rehabilitación ha creado el servicio de tratamiento a domicilio para que el paciente se sienta en un entorno conocido y habilite el hogar a su gusto. Además, para que asimile con paciencia los cambios producidos por la enfermedad.

Entendiendo que el bienestar del paciente es lo primero, la empresa brinda un servicio completamente profesional que suma varios años de experiencia. Justo cuando se acerca el Día Internacional de la Esclerosis Múltiple, en la página web de INIMA Rehabilitación hay información detallada sobre cómo enfrentarla. Además, hay múltiples opciones para recibir información de los expertos a través de correo electrónico, chat en línea o teléfono.

Ante los avances de una enfermedad que está en constante investigación, lo mejor es recibir información actualizada sobre los últimos estudios médicos y tener la ayuda del personal más calificado, como el que forma parte del equipo de INIMA Rehabilitación.