31 de enero de 2023
El líder, dentro de las empresas, es la figura que no solo debe cumplir con algunas condiciones y criterios, sino tener algunas habilidades específicas para tomar decisiones adecuadas y guiar hacia el éxito.
Por esta razón, es importante que pueda adquirir, entrenar y practicar estas habilidades de la mano de profesionales en el área. En este contexto, ABA Global Coaching ofrece el programa de Formación Líder Coach que lleva a los líderes a convertirse en agentes de cambio y catalizadores de transformación en la manera de dirigir las organizaciones.
Con su programa de Formación Líder Coach, ABA Global Coaching enseña una serie de habilidades y competencias necesarias para alcanzar el éxito en el área profesional. Esta formación se caracteriza por transformar a cada líder desde el autoconocimiento, aplicando el liderazgo desde la forma en que se relaciona con los demás. De esta manera, no solo se trata de aprender técnicas para gestionar personas, sino de cambiar y mejorar diferentes aspectos del líder para lograr una interacción más efectiva con los demás. Este curso se realiza con una metodología innovadora basada en el aprendizaje experiencial, por lo que desde la primera sesión el contenido se imparte con tareas y asignaciones que se aplican con los demás compañeros. Formación Líder Coach otorga un diploma en habilidades y competencias de coaching, además de ofrecer acceso directo al ciclo II de la Certificación internacional en Coaching con sello ACSTH aprobada por la ICF.
La tarea de un líder no es fácil, ya que ejerce un rol protagónico capaz de llevar a una entidad hacia su éxito o fracaso al implementar los cambios y transformaciones que se necesitan. Los líderes son agentes de cambio porque tienen la capacidad de motivar y guiar a los demás a través de una visión compartida. Esto significa que los líderes pueden establecer una dirección para la organización y ayudar a cada uno de sus miembros a alcanzar los objetivos de la misma. Los líderes también son catalizadores de transformación porque tienen la capacidad de impulsar el cambio positivo, ayudando a los miembros de la organización a adoptar nuevos enfoques que sean eficientes para lograr el éxito. La organización es una red interconectada que interactúa mediante conversaciones y son los líderes que poseen destrezas para la comunicación, para descifrar el estado de ánimo de la gente y para conducirlos hacia los verdaderos catalizadores del cambio.
Si bien estas cualidades se forjan con la experiencia en el tiempo, es imprescindible contar con una formación para el liderazgo y ABA Global Coaching ofrece una de las más completas e innovadoras.