19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Varona's Institute ayuda a descubrir los niveles de inglés

Varona's Institute ayuda a descubrir los niveles de inglés

Victor Barco - 31 de enero de 2023

Conocer los diferentes niveles de inglés es esencial no solo para determinar las habilidades de comunicación de cada individuo, sino también como base para comparar puntajes en varios exámenes internacionales para obtener más y mejores oportunidades profesionales y académicas, entre otros.

En este aspecto, la academia de inglés ubicada en Vallecas, Varona’s Institute, brinda a sus alumnos la posibilidad de descubrir su nivel de inglés, teniendo en cuenta su correspondencia con los exámenes oficiales, para ayudarles a alcanzar sus objetivos a través de los distintos cursos ofrecidos.

¿Por qué es importante descubrir los niveles de inglés?

Aprender inglés es muy importante en distintos ámbitos como el profesional, académico, social y laboral. Asimismo, es esencial para cada alumno descubrir qué nivel de inglés tiene, ya que esta información permitirá determinar sus metas a corto y largo plazo, midiendo su progreso en el proceso de aprendizaje. Al mismo tiempo, es una buena alternativa para estudiar de forma más eficiente y de sentirse más cómodo al comunicarse con otras personas.

Por su parte, en lo que refiere a las esferas profesional y académica, el nivel de inglés determinará, en gran medida, la posibilidad de acceso a becas y cursos en el extranjero, así como a mejores oportunidades laborales a nivel internacional. A su vez, manejar un buen nivel de inglés en el ámbito social es crucial a la hora de viajar y conocer otros países y culturas, permitiendo interactuar con los locales e integrarse a la vida cotidiana.

¿Qué niveles de inglés existen?

Entre los diferentes niveles de inglés correspondientes con los exámenes oficiales, es posible mencionar elbeginner, el cual es adquirido por los estudiantes cuando son capaces de presentarse y usar expresiones de uso cotidiano, a la vez que pueden comunicarse con personas que hablan lentamente y con claridad. De este modo, cuando los alumnos pueden hablar sobre su presente y su pasado inmediatos, describiendo tareas simples con un vocabulario sencillo, significa que han alcanzado el segundo nivel conocido como elementary.

Por otro lado, en los niveles intermediate” y “upper-intermediate, las personas están formadas para comprender el sentido de textos simples y complejos, pudiendo viajar sin problemas y mantener conversaciones con los nativos. Así, el nivel advanced es el que suelen pedir en las entrevistas de trabajo, por lo que el empleo del idioma es social, académico y profesional, mientras que el nivelproficiencyse adquiere cuando el estudiante se considera bilingüe.

Por lo tanto, quienes quieran conocer cuál es su nivel de inglés, pueden ingresar a la página web de Varona’s Institute y realizar el test de nivel de inglés gratuito allí disponible.