21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

7 acciones de comunicación muy eficaces para 2023

7 acciones de comunicación muy eficaces para 2023

Victor Barco - 1 de febrero de 2023

Estas son algunas acciones que se deben tener en cuenta para llevar a cabo la comunicación efectiva de una empresa.

Una de las mejores formas que tiene una empresa de venderse es no hacerlo y dejar que los demás hablen por ella. Con la llegada del nuevo año, es importante tener establecido un buen plan de marketing y comunicación para conseguir los objetivos fijados. Según No Solo Una Idea, estas son las 7 acciones de comunicación que se deben tener presentes en 2023.

Página web con servicios detallados

Para cualquier empresa o negocio es imprescindible tener una página web bien estructurada, definida y fácil de usar, ya que es la primera ficha del tablero lista para mover. Es la carta de presentación de la empresa y la manera más amplia y profesional que tiene para transmitir a su público qué hace y quién es. Así es, por ejemplo, la web de No Solo Una Idea: es detallada y separa cada uno de sus servicios para que sea fácilmente reconocible y entendible para su público.

Marketing de contenido en redes sociales

Tener una estrategia en redes sociales propia es un aspecto muy importante para posicionarse en el nicho. De la misma manera que la página web, el contenido orgánico generado en las redes sociales es otro escaparate, más cercano, que invita al usuario a conocer la empresa. Los perfiles de social media deben transmitir la esencia de la empresa e invitar a iniciar una conversación y comunidad entre los seguidores.

Prensa

Es una de las acciones más eficaces, ya que es un tercero quien habla del producto. Además de tener una alta repercusión, trabajando el contenido con los medios se consigue que un profesional del sector recomiende el producto o servicio, lo que hace que esa reseña sea más valorada por los lectores. Un gran número de personas usan los medios para informarse a diario de las noticias de actualidad, nuevos productos, etc. Además, es una acción que genera fiabilidad y confianza.

Si la marca cuenta con una agencia de comunicación como No Solo Una Idea, esta se encarga de mandar contenido a prensa de forma regular para conseguir apariciones en los medios. Esta información será muy diversa, incluyendo lanzamiento de nuevos productos, información detallada de sus líneas o colecciones, procesos de fabricación de los productos, entrevistas con los creadores… La idea es crear contenido para potenciar sus apariciones y mejorar su reputación y posicionamiento.

Influencer marketing

Los influencers han pasado de ser únicamente una fuente de inspiración sin ánimo de lucro a una herramienta de comunicación y publicidad clave para que las empresas puedan darse a conocer entre los seguidores. Para tener una estrategia de comunicación 360, es importante tener en cuenta este tipo de marketing tan efectivo.

Email marketing

A pesar de tener mala fama, está comprobado que realizar newsletter de calidad es una de las acciones de comunicación más eficaces, ya que no es costoso y puede resultar muy beneficioso cuando se trata de realizar remarketing. Además de acercar la empresa al usuario con noticias de actualidad, le permite mantenerse informado de promociones, regalos o eventos de forma totalmente personalizada.

Eventos

Finalmente, cabe señalar los eventos como acción de comunicación de una empresa. Ya sean eventos internos o externos, es una forma más práctica de transmitir los valores y el trabajo de la empresa, así como de darse a conocer a nuevos públicos y tener la oportunidad de crear nuevas relaciones profesionales. Por ejemplo, la agencia No Solo Una Idea organiza anualmente la Pasarela Flamenca Granada.

Sobre No Solo Una Idea

No Solo Una Idea es una agencia de comunicación y relaciones públicas que desde Madrid y Granada trabaja en proyectos a nivel nacional e internacional. Representa a firmas del sector de la moda, proponiéndoles ideas nuevas que les ayudan a ampliar su mercado y a tener presencia destacada en medios. Conecta a marcas con prensa especializada en moda, influencers y celebrities, además de acercarlas también al consumidor final, gracias a su conocimiento del mercado de la moda español. Apuesta por la creación de campañas personalizadas para sus clientes, eventos exitosos y contenidos para redes sociales y medios de comunicación. Las acciones de comunicación que realiza incluyen desde lanzamientos y presentaciones de productos y nuevas colecciones hasta desfiles de moda con convocatoria de prensa y ventas privadas.