19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Samuel Naveira y Sergio Bastard, valores de la sostenibilidad en la alta gastronomía, cocinarán juntos el día 16

Samuel Naveira y Sergio Bastard, valores de la sostenibilidad en la alta gastronomía, cocinarán juntos el día 16

Victor Barco - 1 de febrero de 2023

El cocinero berciano Samuel Naviera, chef del restaurante MU.NA, sigue la gira que está haciendo por España mostrando su alta cocina de El Bierzo. El próximo 16 de febrero el chef berciano cocinará en el restaurante Casona del Judío del reconocido chef Sergio Bastard, ubicado en Santander.

Ambos chefs tienen muchas afinidades en su definición como cocineros, ambos poseen una Estrella Michelin, compartiendo así espacio dentro de la prestigiosa guía francesa. Pero también les une el respeto por el medioambiente y así lo demuestran cada día con su forma de trabajar responsable y sostenible.

Sergio Bastard ha conseguido en la última edición de la Guía Michelin una estrella verde y Samuel Naveira ha sido nominado al III Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión 2023, con reconocimiento especial por su contribución al desarrollo del entorno rural berciano desde su restaurante MU.NA en Ponferrada.

Una cena única, dos cocineros, dos Estrellas Michelin, tres Soles Repsol y cinco excepcionales vinos nacidos en El Bierzo darán un espectáculo gastronómico el próximo día 16 a las 21.00 h dando visibilidad a dos cocinas que comparten la gran calidad de sus productos locales, El Bierzo y Cantabria.

La cena estará compuesta de 6 aperitivos en cóctel, cuatro entrantes, dos principales y dos postres. Las creaciones de los dos chefs sentarán armonía con los vinos de Bodegas y Viñedos Gancedo, Capricho 2021 (Godello), Rosado Capricho 2021 (Mencía), Herencia del Capricho 2020 (Godello ), Ucedo 2021 (Mencía) y para acompañar los postres una nueva creación de la bodega, Vino Gancedo Malvasía.

Para presentar estos vinos, la sumiller Génesis Cardona del restaurante MU.NA acompañará a Samuel Naveira apoyando al sumiller de la Casona del Judío, Adrián Ruiz.

Esta cena, con aforo limitado, se puede reservar en la web del restaurante Casona del Judío.

El encuentro gastronómico es el segundo de 'MU.NA y El Bierzo en Gira', un recorrido por todo el país en el que Samuel Naveira y su equipo cocinarán, con chefs con Estrellas Michelin a lo largo de 2023.

La primera cena tuvo lugar el pasado mes de enero en el restaurante ÉLKAR, situado a 160 metros de altura en la Torre Emperador de Madrid, el restaurante ubicado a mayor altura en España, donde Samuel compartió cocina con los chefs vascos Sergio Ortiz de Zarate y Beñat Ormaetxea, con el aforo completo y las mejores vistas de la capital.