19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Terapias de rehabilitación a través de realidad virtual, con Dynamics VR

Terapias de rehabilitación a través de realidad virtual, con Dynamics VR

Victor Barco - 1 de febrero de 2023

Hoy en día, los nuevos avances tecnológicos han permitido desarrollar diferentes herramientas que mejoran los procedimientos de asistencia terapéutica. Con ello, tanto los pacientes como los médicos se han visto beneficiados de esta transformación digital. Muestra de lo mencionado anteriormente es la realidad virtual en los tratamientos terapéuticos que ha facilitado la mejora de la eficiencia en la aplicación de diferentes tipos de terapias. En este sentido, Dynamics VR es una plataforma de realidad virtual destinada a mejorar los procesos de rehabilitación y tratamientos para patologías traumatológicas y neurales.

Protocolos de rehabilitación con Dynamics VR 

Los protocolos de rehabilitación facilitan a los médicos la elección de qué tratamiento emplear. Por otro lado, son de gran ayuda para encontrar un objetivo claro dentro del diagnóstico clínico y guiarse sobre los diferentes pasos de atención, a fin de lograr una mayor organización y ofrecer un servicio óptimo. Una buena valoración es clave, ya que establece el método de rehabilitación para aliviar el dolor, recuperar la fuerza muscular y corregir la postura. 

Dynamics VR es una alternativa que acompañará a los fisioterapeutas durante los protocolos de atención y seguimiento mediante la aplicación de entornos virtuales específicamente diseñados para el tratamiento de diferentes patologías. Es un programa fácil de usar y se puede solicitar directamente desde su página web. Además, su precio es accesible, por lo que cualquier persona interesada podrá obtenerlo y utilizarlo en sus consultas. 

La tecnología como impulsor de la medicina 

La revolución digital ha contribuido en la creación de dispositivos que permiten mejorar las técnicas empleadas en laboratorios e investigaciones científicas. También han ayudado a aumentar el acceso a telemedicina, descongestionar servicios de urgencias, procesar datos e historias clínicas y ofrecer nuevas posibilidades de atención y rehabilitación. 

En este sentido, Dynamics VR presenta una idea innovadora con una nueva visión para la fisioterapia. Los profesionales de la salud podrán incorporar su nuevo método de recuperación de patologías mientras fortalecen sus capacidades. Por otra parte, el paciente estará entretenido durante su proceso de rehabilitación gracias a las aplicaciones terapéuticas gamificadas creadas por esta start-up. Y no solo eso, sino que los pacientes que empleen Dynamics VR en sus terapias disminuirán el tiempo de tratamiento, como corroboran diferentes estudios científicos.

Gracias a todos estos aspectos, Dynamics VR es un software ideal para acompañar a los terapeutas y pacientes en sus procesos de rehabilitación.