Victor Barco - 1 de febrero de 2023
Los calcetines son prendas esenciales que no pueden faltar en el guardarropa, ya sea para combinarlos con múltiples looks o proteger a la piel del frío, la humedad y la sequedad. Además, funcionan como una barrera protectora que cuida a los pies de infecciones bacterianas y hongos. Es por eso que, hoy en día, se pueden encontrar con múltiples diseños y colores para combinar. En ese sentido, Zd Zero Defects presenta su colección de calcetines Zd Zero Defects, disponibles en distintos tonos y elaborados con algunos de los tejidos más exclusivos del mercado con una excelente calidad.
Además de ser accesorios útiles, los calcetines protegen a los pies de las rozaduras al caminar, las cuales si no se revisan a tiempo pueden convertirse en heridas, callos o ampollas. Cualquiera de los casos se presentan como situaciones dolorosas, por lo que lo mejor escoger calcetines cómodos y que estén fabricados con materiales resistentes para que los pies no sufran en ningún momento.
En respuesta a ello, los calcetines de Zd Zero Defects están sumamente estudiados, ya que se van adaptando según las nuevas tendencias en calzado y llevan refuerzos en punta, talón y pie. Además, el remallado punto por punto y el acabado a mano, convierten a cada calcetín en una prenda única. Asimismo, los calcetines Zd se confeccionan con tejidos de alta calidad como: el hilo de soja, hilo de Escocia, así como también algodón orgánico o lana merino.
Actualmente, Zd Zero Defects es la única empresa del país que fabrica prendas con hilo de soja, un material noble y difícil de conseguir, que le da un sello de exclusividad a la marca y garantiza la calidad de los productos. Al ser de ese material, los calcetines tienen altas propiedades de absorción, protegen de la transpiración, son suaves e ideales para pieles sensibles o alérgicas.
A pesar de ser talla única, los calcetines se amoldan al pie enseguida y son perfectos para cualquier temporada porque vienen en tres diseños: alto (tipo ejecutivo), corto o pinkie. Cualquiera de ellos está disponible en tonos neutros u oscuros, lo que permite combinarlos a la perfección con los looks.
Zd Zero Defects recoge más de un siglo de trabajo artesanal en el propio taller ubicado en la calle Santa Marta de Mataró, Cataluña. A pesar de los avances de la tecnología, han podido mantener en pie el concepto de una empresa que cose prendas de ropa desde los inicios y aún hoy cuenta con un equipo dedicado a mantener la costumbre familiar.
Ahora bien, aunque mantiene la tradición, la empresa está al día con todo lo que se refiere a la tecnología y cuenta con una tienda online donde está disponible todo el catálogo de los productos, tanto en lencería como camisetas, pijamas y calcetines. Cualquiera de los artículos se elabora con delicadeza para que la persona se sienta a gusto de usarlo en cualquier lugar y con la satisfacción de que le durará mucho tiempo porque está hecho con material de calidad.