21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo establecer las bases para desarrollar un negocio canino?, por Ulises y Argos

¿Cómo establecer las bases para desarrollar un negocio canino?, por Ulises y Argos

Victor Barco - 2 de febrero de 2023

En España, cada vez más hogares tienen un animal de compañía, los cuales, en su mayoría, son perros. Este contexto ofrece un escenario propicio para emprender negocios caninos, orientados a ofrecer los diferentes productos y servicios que necesitan estos animales para su cuidado y bienestar.

Sin embargo, pese la pasión y esmero que llevan detrás, la mayoría de emprendimientos caninos tienden a fracasar, no porque sean malas ideas, sino principalmente porque no tienen un plan de negocios. Así lo recalca la directora de Ulises y Argos, Noemí Haro, en su segundo libro, Crea tu negocio Guau.

Una guía completa para establecer un negocio canino rentable

Muchas personas comparten un profundo amor por los perros, el cual quisieran transformar en un negocio rentable que les permita ganarse la vida. Crea tu negocio Guau es un libro escrito para esas personas, el cual plantea una guía completa para emprender un negocio canino con éxito. Sus contenidos ofrecen un lenguaje claro y accesible, sin términos rebuscados, para facilitar la comprensión de sus lectores. Además, cuenta con diversos ejercicios prácticos para pulir los conocimientos que transmite.

En sus 14 capítulos, este texto desarrolla los conceptos esenciales para plantear las bases de un emprendimiento canino, como la identidad del negocio, el nombre de su marca e, incluso, sus colores y personalidad. Asimismo, aborda el análisis del mercado y la competencia, con el objetivo de desarrollar una estrategia de negocio adecuada. También aporta herramientas financieras de suma utilidad, las cuales permiten elaborar un análisis de la viabilidad del negocio, junto con estrategias de venta eficaces y técnicas para establecer precios rentables. Además, ofrece algunas pautas para el dominio de redes sociales, lo que ayuda a potenciar la visibilidad de su marca.

Una profesional del emprendimiento que comparte la pasión por los animales

Crea tu negocio Guau es el segundo libro de Noemí Haro, una profesional con amplia formación en negocios y administración empresarial, quien comparte con sus lectores el cariño por los perros. Esto se refleja en su propio negocio multiespecie, Ulises y Argos, un centro especializado en educación canina para las mujeres apasionadas por el cuidado de sus perros. Tras más de cinco años de trayectoria, su esfuerzo se ha materializado en el posicionamiento de este negocio, el cual cuenta con ingresos rentables y estabilidad económica a día de hoy.

Con su segunda publicación, busca compartir estos conocimientos, habilidades y experiencia acumulados en el proceso, con aquellas personas que comparten su pasión por los animales y que, al igual que ella, quieren convertir esa dedicación en una fuente de rentabilidad.

Lejos de ofrecer fórmulas mágicas ineficaces o propuestas inviables, este texto proporciona conocimientos y herramientas profesionales en el dominio empresarial, desde una óptica especializada en los negocios caninos, con lo cual se puede emprender un negocio de este tipo con mucha más seguridad y probabilidades de éxito.