13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo mejorar la productividad de los empleados mediante el uso de Mobile Device Management, según Applivery

Cómo mejorar la productividad de los empleados mediante el uso de Mobile Device Management, según Applivery

Victor Barco - 2 de febrero de 2023

Los smartphones son uno de los productos que la tecnología ha permitido fabricar y que contribuyen a que las empresas y los trabajadores optimicen la realización de las tareas.

A la vez, debido al gran provecho que las compañías de todas las áreas económicas le sacan a estos dispositivos han surgido herramientas que refuerzan la productividad de los que hacen vida en una organización. Por ejemplo, el Mobile Device Management, en español, Gestión de Dispositivos Móviles, es un software que tiene la particularidad de permitir administrar, asegurar y monitorear los teléfonos empresariales. Este tipo de soluciones tecnológicas las ofrecen plataformas de gestión de movilidad empresarial como Applivery.

Qué ventajas aporta a los negocios el Mobile Device Management

El Mobile Device Management (MDM) se utiliza por las empresas para distintas razones. Una de las principales es que mejora la productividad de los empleados. La razón es que este tipo de software ofrece la posibilidad de gestionar información importante de una compañía desde el móvil corporativo. 

En diferentes ocasiones, los trabajadores deben ausentarse de su puesto de trabajo por cuestiones personales, de viaje, etc. Sin embargo, con un software de gestión de dispositivos móviles, es posible resolver cualquier incidencia o tomar una decisión independientemente del lugar en el que se encuentren.

Cada solución MDM puede tener características diferentes. Específicamente, la de Applivery es un software basado en la nube que tiene la gran ventaja de ser muy fácil de usar en dispositivos Android y Apple (iOS, Mac, iPad, TV y Watch). Además, se puede implementar en tan solo minutos en empresas de todos los tamaños.

Con la herramienta en cuestión se pueden realizar una diversidad de configuraciones en el dispositivo y contar con controles de seguridad. También se puede habilitar el acceso a aplicaciones empresariales y configuraciones de nivel de aplicación con seguridad y flexibilidad.

Un aspecto relevante es que el software permite separar los perfiles personales de los laborales con encriptación de alto nivel. Por tal razón, los trabajadores pueden hacer gestiones no relacionadas con el trabajo sin ningún problema. Asimismo, cabe acotar que el proceso para cambiar de un perfil a otro es rápido y sencillo.

Cómo optar por el MDM de Applivery 

Las compañías interesadas en conocer más acerca de Applivery y la gestión de dispositivos móviles deben ingresar a la página web, donde se especifican más detalles. En el portal los usuarios pueden solicitar una prueba gratis o programar una demostración.