18 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo se reunifican las deudas con ASNEF?, con Reunificación.es

¿Cómo se reunifican las deudas con ASNEF?, con Reunificación.es

Victor Barco - 2 de febrero de 2023

La reunificación de deudas se ha convertido en una alternativa para enfrentar el endeudamiento, debido a que permite cubrir los distintos gastos mensuales que registra una persona con mayor facilidad.

reunificacion.es es una marca que brinda asesoría para llevar a cabo la reunificación de deudas, con el objetivo de lograr la agrupación de todos los préstamos en una sola cuota, a través de una ampliación de tiempo. Para reunificar deudas con ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito), los clientes pueden solicitar el trámite de forma sencilla y acceder a este recurso de financiación. 

¿En qué consiste la reunificación de deudas con ASNEF a través de Reunificación.es?

El objetivo de ASNEF es prevenir la morosidad, la regulación y la seguridad del tráfico mercantil mediante la valoración de la solvencia de las personas físicas o jurídicas que buscan un crédito. Por ello, quienes logran reunificar deudas con ASNEF pueden solicitar un crédito nuevamente o solventar sus deudas para equilibrar su economía.

En vista de que las entidades bancarias o crediticias no confían en las personas que mantienen créditos vigentes y están inscritas en el fichero de ASNEF, es importante conocer cómo reunificar estas deudas. Para lograrlo, los clientes requieren de una tercera parte que actúe como intermediario y garantice condiciones de pago más favorables.

Para los importes pequeños, el tercero puede ser una entidad de crédito con capacidad para abonar la deuda entera, garantizando el acceso a otro tipo de financiación para devolver el dinero poco a poco.

Por otra parte, las deudas más grandes requieren de una institución con mayor relevancia que tenga la posibilidad de proporcionar el capital necesario.

¿Cuáles son las ventajas de la reunificación de deudas?

La principal ventaja de reunificar deudas con ASNEF es que representa una alternativa cómoda para unificar los pagos mensuales en una cuota única, por lo que se trata de una ayuda financiera ante emergencias. Asimismo, este método permite devolver el dinero en un período mayor de tiempo, además de controlar los pagos que llegan a lo largo del mes.

Para acceder a un proceso de reunificación de deudas, los clientes tienen la obligación de demostrar sus ingresos mediante un contrato laboral o un comprobante en caso de ser autónomos. Asimismo, la declaración de renta, los movimientos bancarios y las nóminas laborales sirven para comprobar la solvencia financiera del solicitante.

Para recibir una asesoría garantizada y reunificar deudas con ASNEF, los clientes pueden solicitar el servicio que ofrece Reunificación.es y determinar las estrategias adecuadas para acceder a este beneficio.

En caso de mantener dudas acerca del proceso, los clientes pueden comunicarse desde el sitio web con un asesor especializado.