18 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El software de Consulpyme para cumplir con todos los requisitos de protección de datos que exige la ley

El software de Consulpyme para cumplir con todos los requisitos de protección de datos que exige la ley

Victor Barco - 2 de febrero de 2023

El "día de la LOPD" en España fue reconocido por empresarios y autónomos el pasado 28 de enero.

Esta sigla hace referencia a la ley orgánica de protección de datos, la cual constituye el cuerpo normativo que debe seguir cualquier organización que se encargue del tratamiento de datos de carácter personal. Su objetivo es el de garantizar la integridad y buen uso de la información de los ciudadanos, tanto a nivel corporativo como gubernamental.

Esta ley se sancionó en 1999, pero tuvo una reforma en 2018 para que también pudiese acoger el tratamiento de datos en las plataformas digitales. Para celebrar el mes de la LOPD, el equipo de Consulpyme ha desarrollado un softwareLOPD LEGALTECH con tecnología avanzada, para que las empresas puedan cumplir con todos los requisitos de protección de datos que exige dicha ley.

¿Cuáles son los requisitos mínimos de protección de datos?

Según la ley LOPD es necesario que las empresas registren el tipo de tratamiento que se hace a la información de clientes, colaboradores y proveedores, buscando velar por el respeto al principio de confidencialidad. Es por esto que necesitan de un software que gestione los datos con el objetivo de administrar aspectos como las autorizaciones y consentimientos informados de las personas que suministran información a la compañía.

Consulpyme, con su servicio de softwareLOPD y asesoría en el tratamiento de datos, ofrece a sus clientes una solución tecnológica que les permita salvaguardar la integridad de su información, a la vez que les ayuda a alcanzar sus metas de transformación digital y accedo a las tecnologías de la industria 4.0. Entre otras cosas, el software ayuda a gestionar la evaluación de los impactos de la protección de datos, a comunicar los incidentes de seguridad, a desarrollar los análisis de riesgos de posibles ataques y fuga de información, entre otras tareas.

SoftwareLOPD personalizado

Si bien el softwareLOPD tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de la ley orgánica de datos, cada desarrollo depende de las condiciones y tipo de información que maneje la empresa. Es por esto que el equipo de Consulpyme se preocupa por personalizar el trabajo del software, de tal manera que sus componentes se puedan adaptar al tipo de labor que realiza la empresa y al sector en el que se desempeña. Para lograrlo, los asesores designados para trabajar con cada compañía invitan a los encargados de seguridad informática y protección de datos corporativos, a probar una versión inicial del softwareLOPD para que, de esta manera, puedan determinar qué cambios se necesitan para favorecer su adaptación al ecosistema de la empresa.

Los interesados pueden acceder a la página web para obtener más información y probar una demo gratuita. Con este servicio, Consulpyme espera que las empresas puedan cumplir con todos los requisitos que exige la ley orgánica de protección de datos y, además, garanticen la integridad de la información que almacenan.