20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La cadena portacables igus incorpora un cordón de acero como guía para manipular materiales

La cadena portacables igus incorpora un cordón de acero como guía para manipular materiales

Victor Barco - 2 de febrero de 2023

El trabajo ininterrumpido aumenta la velocidad en las cadenas de suministro, por lo que es un factor fundamental en la logística de cualquier compañía. En este sentido, dentro de la industria moderna, las cadenas portacables se han convertido en un elemento de gran relevancia, porque mejoran la productividad de las empresas al reducir los periodos de paradas de las máquinas.

Manteniéndose a la par de las innovaciones en el sector, igus, empresa líder en la inyección de componentes plásticos autolubricados, ha revolucionado el mercado con la cadena portacables Autoglide 5. Se trata de una alternativa al sistema energético busbar (carriles electrificados) que proporciona mayor seguridad y rendimiento en los sistemas logísticos.

Sistema de guiado de energía Autoglide 5

Hasta hace poco, las empresas contaban con carriles electrificados o cortineros para suministrar energía a grúas de interior y exterior, trenes eléctricos y sistemas de almacenamiento y recuperación. igus, en su propósito de dar pasos importantes en la industria de los motion plastics, ha desarrollado un sistema de guiado de energía que prescinde de los carriles electrificados tradicionales y propone un novedoso mecanismo que transmite energía, datos, líquidos y aire de forma segura, casi sin necesidad de mantenimiento, brindando mayores ventajas en instalación y modularidad.

El sistema se basa en una cadena de 2400 mm de ancho y 77 mm de alto con un radio de curvatura de 75 mm y una velocidad de 4 metros sobre segundo, lo que garantiza su uso en procesos industriales de almacenamiento, recuperación, entre otras aplicaciones de manipulación de materiales.

Durante su funcionamiento, el cable de acero incluido en el sistema se estira en el suelo, como alternativa también es posible el guiado por un cable de plástico o un perfil. La parte inferior del eslabón tiene un elemento de guiado en el centro para que la cadena portacables pueda apoyarse de forma estable sobre el cable metálico. De esta forma, cada uno de los componentes de Autoglide 5 aseguran la resistencia al desgaste y el preciso enrollado del ramal superior de la cadena.

Beneficios de la cadena portacable Autoglide 5 de igus®

Autoglide 5 ha destacado en el mercado por ofrecer ventajas avanzadas que no se consiguen con las otras opciones del mercado. En primer lugar, su montaje es un 80% más rápido que otras alternativas. Su uso es versátil, además de guiar cables de energía y datos, puede utilizarse en tubos hidráulicos y neumáticos, algo que no era posible con los carriles electrificados.

Otro de los beneficios es que facilita un mayor espacio libre en el suelo, ya que no tiene necesidad de incluir un carril de guiado. Su funcionamiento es silencioso va desde los 63db (A) a 2 metros sobre segundo, lo que evita molestias durante su uso. Por otro lado, adquirir Autoglide 5 es más económico que los carriles electrificados y no requiere de mantenimiento para su buen funcionamiento.

El ahorro energético también está asegurado, ya que la cadena de portacable puede reciclarse, mediante el programa Chainge de igus. Por todas estas ventajas, Autoglide 5, se convierte en un sistema innovador, seguro y eficiente para agilizar las labores logísticas en las industrias.