25 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La comunidad de Alergia de la plataforma Conectando Pacientes

La comunidad de Alergia de la plataforma Conectando Pacientes

Victor Barco - 2 de febrero de 2023

Gracias a internet, la información sobre salud cada vez es más accesible a todo el mundo. La plataforma especializada Conectando Pacientes comparte periódicamente noticias de actualidad y consejos sobre diferentes patologías, y sus usuarios tienen la posibilidad de hablar e intercambiar experiencias entre ellos.

Hace más de dos años, Conectando Pacientes creó su comunidad de Alergia, donde todas las personas pueden acceder e informarse de manera veraz sobre esta patología.

Aprender sobre la alergia y compartir experiencias en la comunidad de pacientes

La alergia es una reacción del sistema inmunitario frente a sustancias extrañas cuando estas entran en contacto con el organismo. Entre sus principales síntomas se encuentran el picor y obstrucción nasal, lagrimeo, estornudos, urticaria y dificultad respiratoria, entre otros.

Dentro de la comunidad de pacientes de alergia de Conectando Pacientes, todos los usuarios pueden acceder a su blog, donde, de manera periódica, se publican todos los avances en esta área, así como consejos para pacientes alérgicos, información relevante sobre los diferentes tipos de alergia, aprender a identificar los síntomas y su diagnóstico, y novedades en el tratamiento de la alergia, todo con el fin de facilitar la vida en lo máximo posible a las personas que la padecen. 

Conectando Pacientes también ofrece, de manera gratuita, el registro dentro de su comunidad. Mediante un simple formulario, los usuarios registrados podrán encontrar personas que estén en la misma situación con las que establecer conexiones, y tener conversaciones con otros pacientes donde compartir sus experiencias, vivencias y dudas. 

¿Qué más ofrece la plataforma Conectando Pacientes?

Además de la comunidad de alergia, Conectando Pacientes cuenta con otras comunidades específicas sobre anemia ferropénica, anisakis, celiaquía, colesterol, diagnóstico precoz de cáncer de colon, enfermedad de Crohn, TDAH, diabetes, esclerosis lateral, esclerosis múltiple, epilepsia, hipertensión, migraña, párkinson, psoriasis, tabaquismo y vida saludable.

Conectando Pacientes se establece así como una de las primeras plataformas de salud en español y una gran opción para encontrar información e intercambiar experiencias relacionadas con una enfermedad determinada.