22 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los hosteleros pueden cumplir con la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario con los envases biodegradables de Punto Qpack

Los hosteleros pueden cumplir con la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario con los envases biodegradables de Punto Qpack

Victor Barco - 2 de febrero de 2023

La Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario se encuentra, actualmente, en trámite parlamentario. Se trata de la primera regulación sobre la materia en España, y persigue disminuir el desecho de alimentos sin consumir, así como impulsar que se aprovechen de mejor forma.

La normativa afectará a la industria gastronómica y de hostelería, quienes deberán disponer de envases reutilizables o reciclables para uso alimentario. En este sentido, los envases biodegradables de Punto Qpack representan una alternativa ideal.

Reducir el desperdicio alimentario de acuerdo a la nueva ley con Punto Qpack

La nueva normativa responde a una necesidad ética de reducir el volumen de pérdidas y desperdicio alimentario. Esta obligación se traslada a todos los operadores de la cadena, constituyendo una tarea que compete a toda la sociedad en su conjunto, y que afectará especialmente a los sectores gastronómicos, de hostelería y afines. Esto se debe a que el despilfarro de alimentos perjudica a toda la sociedad, al encarecer el acceso a bienes de primera necesidad, aumentar el consumo de recursos naturales y producir un aumento en los residuos y el impacto ambiental.

En virtud de la nueva ley, las empresas de los sectores mencionados anteriormente deberán facilitar a los consumidores la posibilidad de llevarse, sin coste adicional, los alimentos que no hayan consumido, a fin de evitar que los mismos sean desechados. Para poder cumplir con esta obligación, los locales gastronómicos y de hostelería deberán contar con el packaging adecuado que permita la manipulación de los alimentos, al mismo tiempo que respeta las bases de la economía circular. En este sentido, los envases biodegradables que Punto Qpack ofrece aportan una solución a esta problemática.

Especialistas en packaging con atención personalizada para sus clientes

¿Los hosteleros no están seguros de qué envases utilizar de acuerdo a la nueva normativa? Punto Qpack es una empresa centrada en abastecer empresas del sector gastronómico con packaging de calidad, desde hace 20 años. Su servicio se adapta a los requerimientos y necesidades de cada uno de sus clientes, ayudándoles a destacar la manera de presentar sus productos. Gracias a su excepcional atención al cliente y a la amplia variedad de productos que pone a disposición en su web, Punto Qpack se impone como una excelente alternativa a la hora de obtener los envases biodegradables necesarios para poder cumplir con las directrices de la nueva normativa sobre desperdicio alimentario.