21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sensibilizar a las empresas sobre el acoso laboral a través del webinar de GestyFor

Sensibilizar a las empresas sobre el acoso laboral a través del webinar de GestyFor

Victor Barco - 3 de febrero de 2023

En una situación regida por la nueva ley conocida como la de "solo sí es sí", la responsabilidad por parte de las compañías en el momento de proteger la integridad y los derechos de los trabajadores siempre es todavía mayor.

En la actualidad, cualquier compañía tiene la obligación de contar con un protocolo de acción ante situaciones de acoso laboral que puedan sufrir sus empleados, sean provocadas por razones de género o no. Estas se pueden presentar de diferentes maneras y tienen en común el maltrato que ejerce una persona hacia otra, el cual conlleva una serie de consecuencias tanto a nivel personal como laboral.

Para ello, el espacio GestyFor impartirá un webinar sobre sensibilización del acoso laboral, que estará destinado al público en general y contará con la exposición de dos expertas en la temática, con una profunda mirada multidisciplinar, tomando en consideración las últimas investigaciones realizadas al respecto.

¿Por qué son importantes los protocolos ante situaciones de acoso laboral?

Desde el punto de vista directivo, el plan de acción ante un conflicto por acoso laboral es algo que debe ser analizado, estudiado y planificado con antelación, de manera que se actúe con la mayor celeridad posible en beneficio de la persona afectada.

Las empresas tienen la responsabilidad de efectuar acciones destinadas a promover condiciones laborales óptimas, con la intención de evitar cualquier tipo de acto que pueda afectar la integridad moral de un empleado. En ese sentido, sin importar a qué sector se dediquen ni que tamaño tengan, las compañías deben tener un protocolo ante acosos laborales.

Webinar para abordar la sensibilización sobre el acoso laboral

A pesar de ser un tipo de violencia muy frecuente, son pocas las empresas y empleados que cuentan con los conocimientos necesarios para saber identificar y cómo abordar un caso de acoso laboral. Por ello, GestyFor ha diseñado un webinar sobre la sensibilización sobre el acoso laboral que pretende cubrir varios aspectos: compromiso con la tolerancia cero a conductas de acoso y discriminación laboral, sensibilización sobre los efectos de las conductas, alineación de valores grupales y personales y generación de un pacto grupal para dar soporte a los afectados, entre otros aspectos.

Este webinar se llevará a cabo a partir del 20 de febrero a través de 3 sesiones de 3 horas cada una, impartidas por la doctora en Psicología Laura Quiun y Pepa Teno, psicóloga organizacional con amplia experiencia en coaching y formación en el área de Recursos Humanos. Ambas cuentan con una vasta experiencia en el sector, tanto en cuestiones específicas del acoso laboral como en entornos de trabajo.

Para poder acudir a este webinar, solo hay que inscribirse mediante un formulario a través de la página web de GestyFor. Ese es el primer paso para poder convertir también las empresas en espacios seguros para todos.