23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Impuesto a las grandes fortunas, según B Law & Tax, Alfonso Garrido Picón

Impuesto a las grandes fortunas, según B Law & Tax, Alfonso Garrido Picón

Victor Barco - 4 de febrero de 2023

Con el objetivo de aumentar la recaudación de las arcas públicas y evitar que las personas con altos patrimonios eviten pagar este tipo de tasas incentivándoles con bonificaciones autonómicas, el impuesto temporal de solidaridad de las grandes fortunas (ISFG) ya ha entrado en vigor para el próximo ejercicio económico.

En este sentido, será fundamental el asesoramiento fiscal para las personas que cuenten con patrimonios netos de más de 3 millones de euros. Para ello, la firma B Law & Tax cuenta con un equipo de profesionales cualificados liderado por Alfonso Garrido Picón, quien se especializa en asesorar fiscalmente a grandes patrimonios.

En qué consiste el impuesto a las grandes fortunas

El impuesto temporal de solidaridad de las grandes fortunas afectará a quienes posean un patrimonio superior a los 3 millones de euros netos, con distintas cuotas en función del total del patrimonio. De esta manera, las personas que tengan entre 3 y 5 millones de euros deberán pagar un total anual correspondiente al 1,7 % del patrimonio. A los que cuenten con entre 5 y 10 millones les corresponde un impuesto del 2,1 %. Por su parte, las fortunas superiores a esta última cifra tendrán que tributar un 3,5 %.

No obstante, la norma del impuesto a las grandes fortunas establece que, ante la coexistencia de la nueva carga con el impuesto de patrimonio (IP), es posible deducir todo lo pagado de este gravamen de la cuota del ISFG. Asimismo, esta tasa depende del ejecutivo central, en una búsqueda por terminar con las bonificaciones que algunas comunidades crearon sobre el IP.

Asesoramiento fiscal a grandes patrimonios, de la mano de B Law & Tax

La firma legal B Law & Tax ofrece servicios de asesoramiento jurídico y tributario en el ámbito nacional e internacional, destacando por brindar orientación fiscal a personas con elevado patrimonio. En este aspecto, es posible mencionar a Alfonso Garrido Picón, socio fundador y director de la empresa, quien cuenta con una amplia experiencia asesorando a reconocidos clientes con grandes fortunas.

Así, los profesionales de B Law & Tax se ocupan de planificar inversiones financieras e inmobiliarias para la optimización fiscal, además de estructurar recursos por medio de sociedades y de asistir fiscalmente para planificar los distintos impuestos. Tal es el caso del impuesto temporal de solidaridad de las grandes fortunas, el cual en determinados casos será neutro respecto de los residentes de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, La Rioja, Castilla y León, Extremadura y Canarias, puesto que ya existen imposiciones iguales o superiores.

Con un servicio basado en la experiencia y trayectoria de su equipo de profesionales, B Law & Tax se ha convertido en una de las firmas de referencia en el ámbito tributario español.

Para más información, se puede acudir a Alfonso Garrido Picón