19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las ventajas del ácido hialurónico en la salud bucal

Las ventajas del ácido hialurónico en la salud bucal

Victor Barco - 4 de febrero de 2023

El ácido hialurónico es un compuesto que aporta varias ventajas al organismo, concretamente en la cicatrización y regeneración de tejidos.

Es por ello que tiene varias aplicaciones en el cuidado de la salud, muchas de ellas, a nivel cosmético, pero también en otros campos, como el área odontológica.

En este ámbito, el ácido hialurónico es de gran ayuda para mejorar la estética bucal y la sonrisa, además de que facilita la cicatrización de heridas en diversas dolencias dentales. Así lo recalca DrMouth, un centro de salud dental altamente capacitado en el uso terapéutico de este compuesto.

Los aportes del ácido hialurónico en la salud bucal

El ácido hialurónico tiene un notable efecto hidratante y regenerador en los tejidos, por lo que, en odontología, resulta bastante útil para reconstruir y recuperar zonas deterioradas en las encías, así como favorecer la cicatrización de las áreas intervenidas quirúrgicamente. Por otro lado, su composición también le dan un efecto antiinflamatorio y antibacteriano. Es por ello que ayuda a disminuir la inflamación y el riesgo de infección tras una cirugía, así como a sanar los daños causados por úlceras bucales y lesiones periodontales.

Otra rama en la que aporta esta sustancia es la estética dental. Sus propiedades hidratantes ayudan a recuperar la elasticidad y eliminar las arrugas en la zona perioral, las cuales tienden a formarse en los alrededores de los labios con el paso de los años. Esto ayuda a mejorar el aspecto y perfil labial, lo que permite generar una imagen facial más atractiva y una mejor estética bucodental. Además, resulta de gran ayuda para tratar la sonrisa gingival. Esta condición se caracteriza por un volumen excesivo de encía en la sonrisa, y se puede disminuir fácilmente y sin cirugía por medio de este compuesto.

Servicios de calidad con tarifas asequibles para el cuidado de la salud bucal

En Almería, DrMouth representa una de las mejores alternativas para aprovechar los beneficios del ácido hialurónico, el cual forma parte de sus tratamientos. Este centro dental cuenta con un equipo profesional altamente especializado, el cual se halla en constante formación, para ofrecer las más avanzadas técnicas en el cuidado bucal. También cuenta con un moderno equipo técnico, y su atención a los pacientes, además, destaca por su cercanía y trato personalizado, así como las facilidades que les ofrecen para hacer su tratamiento más accesible.

En esta clínica dental, el diagnóstico se realiza de forma gratuita, por medio de un servicio rápido, eficiente y profesional, que ayuda a los pacientes a sentir confianza en la atención que reciben. Además, ofrecen asesoramiento a sus visitantes sobre el estado de su salud bucal, y las mejores opciones de tratamiento para su situación, junto con alternativas de financiamiento a medida, según sus capacidades. Todo esto les permite ofrecer un servicio odontológico de calidad y, al mismo tiempo, al alcance de quienes necesitan esta atención médica.