19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cuáles son los beneficios y tendencias de la subcontratación de personal informático para pymes en Sevilla

Cuáles son los beneficios y tendencias de la subcontratación de personal informático para pymes en Sevilla

Victor Barco - 5 de febrero de 2023

Una estrategia comercial que permite aprovechar al máximo los recursos tecnológicos, mejorando la calidad de los servicios y también la eficiencia operativa de las compañías es el outsourcing informático. A pesar de esto, esta modalidad requiere la subcontratación de un equipo de expertos en el sector, como los de Informática Sevilla.

Esta compañía es un aliado ideal que brinda soluciones tecnológicas a la medida, allanando el camino para que las empresas de Sevilla puedan cumplir con sus objetivos de manera rentable. De esta manera, garantiza soporte técnico con el mejor personal cualificado, excelencia en su trabajo y la privacidad de los datos, asegurándose de que sus clientes obtengan ventajas competitivas sin la necesidad de tener que contratar directamente al personal en plantilla, pero trabajando en la empresa como uno más del equipo.

Outsourcing Informático para empresas en Sevilla

Informática Sevilla es una empresa especializada en outsourcing de TI que opera en Sevilla desde 2002. Gracias a su larga experiencia en el sector y la formación constante del equipo de profesionales, esta organización pone a disposición de los usuarios un equipo de expertos altamente cualificados, entre los que se encuentran técnicos informáticos y programadores, que trabajan en conjunto para brindar soluciones personalizadas, eficientes e innovadoras para cada proyecto. A través de sus conocimientos especializados, ayudan a las organizaciones a ahorrar recursos y al mismo tiempo a aprovechar al máximo sus inversiones en tecnología. 

¿Cuándo es necesario el Outsourcing Informático?

El Outsourcing Informático es necesario, cuando en una empresa requiere un servicio de mantenimiento informático, por lo general son empresas con un alto volumen de número de puestos de trabajos y se necesita a uno o varios profesionales informático que trabaje en las oficinas diariamente.

Algunos ejemplos de Outsourcing Informático en Sevilla son centros de Call Center, Universidades, Administraciones Públicas, y otras grandes empresas donde se requiere que todos los sistemas, ordenadores, impresoras, centralitas y otros equipos informáticos estén funcionando sin interrupciones o incidencias.

¿Cuáles son los beneficios de contratar servicios especializados con Informática Sevilla?

La tecnología es un componente esencial para una transformación digital exitosa, y la externalización de servicios informáticos representa una solución cada vez más frecuente entre empresas de distintos tamaños. Con una amplia experiencia en el sector, Informática Sevilla adapta sus soluciones informáticas a las necesidades más específicas de los clientes, asegurando los más altos estándares de calidad y reforzando las ventajas del outsourcing.

Así pues, gracias al servicio de Outsourcing Informático, los empresarios en Sevilla ya no necesitarán preocuparse por contratar y formar al personal con habilidades tecnológicas específicas, sino que todo queda en manos de Informática Sevilla.

Muchas empresas pueden beneficiarse de la subcontratación de estos procesos y servicios, ya que este mecanismo permite el ahorro de costes y la ampliación de la oferta de servicios empresariales. Además, administrando adecuadamente su infraestructura tecnológica, podrán disminuir gastos de mantenimiento y concentrar sus funciones organizacionales hacia el impulso de las competencias productivas y comerciales de la empresa. 

Disponer de un personal informático altamente cualificado tiene además otras ventajas para la empresa, además de las mencionadas anteriormente. Como se comentaba al comienzo del artículo, este servicio es una subcontratación para la empresa, lo cual se reportará los siguientes beneficios añadidos:

Deducción del gasto en la contabilidad.

Se podrá tener contratos de media jornada y completa.

No se tiene que pagar cuotas de seguridad social, IRPF e indemnizaciones.

Se evitan las bajas laborales de su informático, la empresa debe mandar otra persona para sustituirlo.

Sustitución en época de vacaciones, se tendrá a un informático de sustitución.

En caso de nuevas necesidades tecnológicas se cuenta con un equipo informático asesor.

Se amortiza todo con una cuota mensual.

¿Cuál es la tendencia en el mercado informático?

Actualmente, existe una alta demanda de profesionales informáticos, las empresas necesitan digitalizarse a toda prisa, mantener sus equipos informáticos, procesos de datos y otras tareas informáticas del día a día. Esta tendencia hace que muchas personas comiencen a trabajar incluso antes de haber acabado la formación básica en informática.

Para los jóvenes estudiantes supone un gran aliciente y motivación para entrar al mercado laboral. Sin embargo, para las empresas puede ser un problema, ya que en muchas ocasiones, tras la contratación de la persona a cargo del departamento informático, se encuentran con que no disponen de los conocimientos y la formación necesaria para cumplir con las funciones para los que se les había contratado.

Aquí es donde aparece la solución de la subcontratación de personal altamente cualificado de la mano de Informática Sevilla. Para que la persona comience a trabajar y a optimizar la productividad de la empresa desde el primer día.

Informática Sevilla, empresa especializada en servicios tecnológicos en Sevilla

Desde su creación, esta compañía ha crecido hasta convertirse en un proveedor líder de servicios de tecnológicos en Sevilla, proporcionando también servicios a las provincias de Cádiz, Huelva, Córdoba y Málaga. Dentro de su amplia gama de servicios para empresas y particulares destacan el desarrollo de software, gestión de centros de datos, administración de redes, soporte técnico, alojamiento en la nube, programación de aplicaciones personalizadas, desarrollo de APIs a medida para CRM y ERP, plataformas de formación Moodle e instalación de centros de llamadas para ventas automatizados.