22 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La compañía importadora de la marca Lavazza, Espressa, anuncia nuevas alianzas para 2023

La compañía importadora de la marca Lavazza, Espressa, anuncia nuevas alianzas para 2023

Victor Barco - 6 de febrero de 2023

Espressa, sociedad de capital italiano que pertenece al grupo IVS líder en la Restauración automática en Europa, opera en el mercado Español hace más de 10 años dirigida por sus socios operativos Alberto Cipelli (CEO) y Oscar Maximiliano (Director Comercial).

Después de haber posicionado con éxito al café Lavazza como marca de tendencia a nivel nacional, basándose en un modelo de gestión y valor añadido al cliente, anuncia grandes acuerdos para potenciar su presencia y su modelo de negocio para este 2023.

Con 15 filiales y sus partners exclusivos, es una de las empresas con mayor capilaridad nacional, cubriendo más del 80% del territorio español y portugués.

Desde este 2023, Espressa será el distribuidor de la marca Rauch líder de Zumos en Europa y la marca italiana Bresküì productora de beshake, chocolate, yogures, crema al café y muchas novedades más.

El motivo de esta alianza, explica su CEO A. Cipelli, es desarrollar la fuerza del modelo distributivo de Espressa junto a marcas innovadoras como Lavazza, Rauch y Bresküì, que además desarrollan productos de alta calidad para el sector profesional. 

“La clave es el modelo de aproximación al cliente vía asesoramiento: formándolos, estudiando el food cost y asesorando en marketing estratégico en el punto de venta a través de nuestro Business Center y nuestros formadores en el territorio. Cuando un cliente es consiente de que les haces ganar dinero, el cliente cambia, y nosotros nos trasformamos en su mejor compañero de viaje”.

El factor de innovación es otro de los fuertes pilares de estas nuevas alianzas: “nos ha encantado trabajar con el equipo Rauch y comprobar la alta calidad de sus productos y la esencia innovativa en sus estrategias, lo mismo que con el equipo Bresküì donde hemos encontrado un fuerte entusiasmo y una gama fresca, variada, Premium e innovadora de producto que completan y rejuvenecen la oferta de nuestros clientes”.

El Director Comercial de Espressa, Ó. Maximiliano, cuenta que la firma ha afrontado muy bien el periodo de la crisis pandémica e inflacionaria: “hemos salido muy reforzado y con números extraordinarios, hemos cerrado el 2022 creciendo más de un 50 % sobre el 2021, demostrando que nuestro modelo de venta es sólido y tiene potencial. Eso nos dio a mí y a Alberto la chispa para potenciar y alargar horizontes”.

Todos los productos que se introducirán siguen un único patrón basado en la trasformación del producto en el punto de venta, sea un hotel, un bar, un restaurante o una empresa, segmento que se define como “fuera casa” y donde Espressa tiene una larga experiencia y relaciones a nivel nacional.

“Estas nuevas alianzas nos permiten trabajar el único canal donde aún no operábamos: el retail. Nuestros objetivos son ambiciosos y queremos posicionar las 2 marcas como referentes en sus segmentos de productos.”

La oportunidad que ofrece Lavazza junto a Rauch y Bresküì, explica A. Cipelli, es aportar al sector Horeca soluciones novedosas y Premium: “queremos ayudar a nuestros clientes a afrontar con éxito estos momentos delicados en el sector. Todas nuestras soluciones apuntan a ejes importantes de los retos futuros como: calidad de productos, marginalidad, nueva gama de oferta, automatismo, reducción de mermas y ahorro energético”.

Los consumidores son muy exigentes, continua Ó. Maximiliano: “quieren saber qué toman, quieren productos de calidad y en Espressa estamos convencidos de poder revolucionar, como hicimos con el mundo del café, también en estas nuevas gamas de productos que se alinean a estándares de calidad muy altos”

El modelo de venta profesional basada en asesorar y segmentar las necesidades del mercado ha permitido Espressa formar un equipo humano muy preparado y sólido, que responderá con excelencia a los nuevos retos de este 2023.