02 de abril de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La importancia del interiorismo en el sector hotelero, con DXMID

La importancia del interiorismo en el sector hotelero, con DXMID

Victor Barco - 6 de febrero de 2023

El diseño de interiores es uno de los factores más importantes a la hora de aportar valor y diferenciación a un hotel, ya que no solo se trata de una cuestión estética, sino que ofrece a los clientes un espacio donde puedan desenvolverse cómodamente. Tanto es así que se estima que el interiorismo aporta hasta un 67 % de los ingresos de este tipo de establecimientos y determina hasta un 79 % el éxito de un negocio. En este sentido, el estudio internacional DXMID diseña espacios interiores de hoteles de importantes firmas en distintas partes del mundo, entre las que se encuentran Shanghái, Miami, Bali, Hainan o Sri Lanka.

La importancia del diseño de interiores en los hoteles

En la actualidad, la tendencia en el diseño de interiores de los hoteles está vinculada a ofrecer una seña de identidad a cada establecimiento y, al mismo tiempo, ofrecer a los clientes experiencias nuevas y significativas, alejándose de las corrientes que abogaban por la neutralidad como una manera de satisfacer a todos. Así, es importante considerar que cada huésped busca un tipo de hotel específico, con elementos diferenciales que hagan que su estadía sea diferente a lo cotidiano.

En este aspecto, el interiorismo juega un papel fundamental, consiguiendo zonas públicas extensas y conectadas que funcionen como un punto de encuentro entre los clientes, así como habitaciones que tengan como eje de su funcionamiento el ahorro energético y la sostenibilidad. Por su parte, los hoteles de lujo buscan un diseño interior atemporal que se vea actual y, a la vez, sea perdurable en el tiempo, generando sorpresa en los detalles, como la iluminación, los contrastes de textura y los colores.

DXMID y el diseño de espacios interiores de hoteles

Creado por el diseñador Ismael Abedin Ingelmo, el estudio de diseño de interiores de hoteles DXMID ha conseguido gestionar una amplia variedad de proyectos de alto nivel en diferentes sectores como el comercial, residencial y de espacios de trabajo, así como en el sector hotelero.

Al respecto, la firma se ha encargado del diseño de interiores de grandes hoteles de reconocimiento internacional, además de ocuparse de la ejecución de espacios de coworking en distintas partes del mundo, lo cual impulsó a la compañía a crear su propia marca de hoteles coliving en Bali y Sri Lanka llamada Colive.me

De esta manera, a través de su red de profesionales ubicados en más de 20 países, DXMID puede desarrollar íntegramente los proyectos, incorporando la sostenibilidad en el proceso de diseño y ofreciendo soluciones en todas las etapas.